Portada Actualidad  |  12 enero 2019

Entre Ríos: murieron dos primas con los mismos síntomas

Por último, remarcó que sospechan de que pudiera haber algún factor “socioambiental” porque “vivían a 100 metros de distancia”.

Hay preocupación en Nogoyá, Entre Ríos, por dos primas de 10 y 13 años que murieron con los mismos síntomas la semana pasada.

Ahora, hay otros tres niños de la misma familia internados, aunque fuera de peligro. Un comité de crisis fue enviado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos a esa ciudad.

La nena de 13 fue internada el 1 de enero. “Fue atendida enseguida y, de golpe, hizo un pico de fiebre y entró en estado de coma. Los análisis habían dado relativamente normales. Se le estaba haciendo una placa cuando entró en coma y entre tres médicos no la pudieron sacar del paro", dijo Marcelo Ascúa, director del centro de salud, al diario El Once.

La segunda pequeña, de 10 años, llegó al mismo hospital por un cuadro gastrointestinal. “Estaba respondiendo al tratamiento a diferencia de la primera. El pediatra la evaluó a medianoche y a las 3.40 lo llamaron porque había empezado con un pico de fiebre. El médico llegó enseguida, la nena empezó a convulsionar, hizo un paro y falleció. Es decir, pasó algo totalmente inesperado, porque estaba estable”, aportó Ascúa. Y agregó que la paciente tuvo “una hemorragia cerebral que dio pie a un edema pulmonar y a un paro cardiorrespiratorio”.

Por último, remarcó que sospechan de que pudiera haber algún factor “socioambiental” porque “vivían a 100 metros de distancia”.

"Estoy muy asustada, estoy mal. Perdí a mi hija hace unos días y hoy perdí a mi sobrina de 10 años. No sé si es un virus o qué pasó", expresó el miércoles la mamá de la víctima fatal de 13 años, en diálogo con medios locales.

Tras el fallecimiento de las nenas, otros tres pequeños de la misma familia quedaron en observación en el Hospital San Roque de Paraná.

Comentarios