Portada  |  04 marzo 2020

Entre Ríos: buscan a una mujer que desapareció de un centro de víctimas de violencia

La tarjeta de débito de la mujer estaba en manos de su ex pareja a quien había denunciado por violencia y amenazas en contexto de género. El hombre quedó detenido.

Actualidad

Fátima Flores Acevedo tiene 25 años y el domingo fue la última vez que la vieron. Estaba en una casa de resguardo de víctimas de violencia de género cuando desapareció. Su ex pareja y el padre de su hijo, de quien se había alejado por los hechos de violencia, está detenido por su desaparición.

La detención del hombre se dio el martes por la noche en medio de la búsqueda de la mujer. Se trata de Jorge Martínez, de 35 años, a quien Fátima había denunciado por violencia y amenazas en un contexto de género.

Horas después, confirmaron que Martínez tenía en su poder una tarjeta de débito de la mujer desaparecida. Sin embargo, su abogado defensor, Franco Azziani, minimizó la novedad: "Mi defendido no va a tener ningún tipo de inconveniente en aclarar por qué tenía esa tarjeta. La compartían o la señora Acevedo se la prestaba para que pudiera retirar dinero", publicó Elonce.

De acuerdo al testimonio del letrado, los dos tienen un hijo en común y mantienen por él una buena relación a pesar de estar separados. "Lo que nos importa a todos es que aparezca sana y salva", sostuvo.

Fátima recurrió a la Casa de Mujeres junto a su hijo después de denunciar al detenido porque, manifestó, no tenía "a dónde ir". El domingo pasado, dejó al nene con una tía y salió del refugio para ir a la casa de sus suegros. Desde entonces, no volvieron a verla y tampoco responde las llamadas. Es más, su teléfono se apagó.

El fiscal a cargo de la investigación, Leandro Dato, señaló que la mujer se llevó al salir la medicación que tomaba habitualmente pero no su ropa. "Quizás haya tomado la determinación de aislarse para ver cómo seguía su situación con la denuncia, su alojamiento en la residencia y su futuro", expresó el funcionario.

La joven mide 1,75 metros de altura, cabello claro y es delgada: la última vez que la vieron tenía puesta una musculosa negra y un jean azul.

Comentarios