Portada  |  02 agosto 2019

Enrique Sacco: "Desde hoy vamos a poder dormir un poco más tranquilos"

El periodista se mostró conforme con la condena del endoscopista y adelantó que pedirán la revisión de la absolución de la anestesista.

Actualidad

Luego de conocer el fallo sobre el caso de Débora Pérez Volpin, Enrique Sacco habló con los medios y se mostró conforme con la decisión del juez Javier Anzoategui de condenar a tres años de prisión condicional al endoscopista Diego Bialolenkier, y aseguró que sus abogados pedirán la revisión de la absolución de la anestesista, Nélida Puente.

"Hace 18 meses que lo único que teníamos era la palabra 'incertidumbre' por delante. Hoy estamos aquí con la familia reunida como aquel día para decirles que tenemos un profesional condenado. Y que trajimos este caso a Tribunales, en un juicio oral y público, como corresponde, que fue impecable, porque todas las partes pudieron expresarse: la defensa a defenderse y nosotros a plantear lo que queríamos plantear", dijo Sacco en declaraciones televisivas luego de conocerse el fallo.

Desde el princio -continuó- la familia quiso la verdad y la Justicia. "La verdad la tenemos, y ahora también tenemos justicia. No estamos conformes porque vinimos a plantear la responsabilidad de la señora anestesióloga. Nuestros abogados lo van a estudiar y van a pedir una revisión, lo que no quiere decir que no lo aceptemos", dijo.

"Es la Justicia que Débora quiso, el tiempo nos permitirá analizar lo que ha pasado, pero es una manera de poner punto final. Es una manera de reflexionar y lograr tranquilidad. Hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance", cerró Sacco. Por su parte, Diego Pirota, el abogado de la familia, dejó en claro que la familia de Volpin no busca venganza. “Aceptaremos la pena que decidió el juez para el endoscopista”, subrayó.

Comentarios