*

Actualidad

Portada  |  26 agosto 2019

Enfrentamiento a los tiros en una interna de la UOCRA de YPF Ensenada

Dos facciones de la UOCRA se enfrentaron a tiros hoy en la puerta de una destilería de YPF situada en el partido bonaerense de Ensenada, en lo que fue un nuevo capítulo de la interna violenta del sindicato y que dejó un saldo de un detenido.

El enfrentamiento se produjo este lunes en la puerta 4 de la planta de YPF, cuando ingresaban trabajadores de una firma dedicada a la construcción contratada por la petrolera.

Según las primeras versiones, la pelea, que incluyó disparos de armas de fuego y piedrazos, se desató entre un grupo que responde a la actual intervención de la UOCRA La Plata, en manos de Carlos Vergara, y dirigentes que responden al ex secretario general de esa seccional Juan Pablo "Pata" Medina, quien se encuentra detenido desde septiembre de 2017.

El origen del enfrentamiento fue una problema de liquidación de sueldos dentro de la empresa de la construcción contratada por YPF, ya que los dirigentes ligados a Medina convocaron a un piquete en la puerta de la destilería.

Como consecuencia del enfrentamiento, del que participaron unas 100 personas, un hombre fue detenido por los efectivos de la Policía, que debieron intervenir con balas de goma y gases lacrimógenos.

El incidente quedó bajo investigación abierta de la UFI en turno a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

"Fue una pelea entre la intervención y los hijos del Pata Medina por poder: por ver quién administra las bolsas de trabajo. Por ver quién ingresa a trabajar en las fábricas de la zona", dijo un funcionario de la municipalidad de Ensenada.

Esta pelea se suma a la larga lista de disputas internas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), las cuales terminaron en graves incidentes en los que en varios casos se registraron muertos.

Leer además:

- Dos facciones de la UOCRA se tirotearon en Vaca Muerta: hay un herido en grave estado

- La UOCRA logró reunir a Lavagna y a Massa

- Contratado por un día: Roberto Funes Ugarte se prueba como obrero de la construcción

Comentarios