Portada  |  09 octubre 2019

Los consejos de la organización del Encuentro de Mujeres para la seguridad de sus participantes

Desde la organización del evento que, esperan, reunirá a más de 100 mil personas este fin de semana en La Plata difundieron una serie de consejos para garantizar la protección de quienes participarán de las jornadas feministas más convocantes del año.

Actualidad

Para garantizar la seguridad de quienes este fin de semana asistirán al 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, desde la organización difundieron una serie de recomendaciones útiles que incluyen desde qué llevar en la mochila hasta cómo actuar en el caso de una posible represión policial.

Lo elemental:

  • Si vas a una manifestación o protesta participá organizadx y movete en grupo. Si llegás solx, buscá unirte a un grupo o contingente. No te separes si ves que es posible una agresión policial. Cada grupo/colectivo suele tener a alguien responsable que va a garantizar que estén todxs.
  • Tené a mano números de teléfono de contacto. Uno puede ser personal y otro el de la red de abogades de esta app. Anotalos con marcador indeleble en el brazo o alguna parte del cuerpo.
  • Frente a provocaciones de cualquier tipo, tené en cuenta que la mejor respuesta es colectiva; no te expongas solx.
  • No te pongas aros y colgantes en el cuello. Así vas a evitar que te atrapen o lastimen.
  • Muchas agrupaciones recomiendan cubrir completamente la cara con pasamontañas, remeras o palestina. Cubrir el rostro, por supuesto, no es ningún delito.
  • Evitá cargar elementos cortantes que pueden ser usados en tu contra en una detención.
  • El uso de drogas o alcohol reduce tu capacidad de reacción y si te agarra la policía, puede ser usado como un argumento en tu contra.

Mirá también:

- Mujeres, trans y travestis bicicletearán desde Buenos Aires a La Plata

- #8M Miles de mujeres colmaron las calles porteñas y distintos puntos del país

- Nuevo paro y movilización de mujeres en repudio al fallo por el crimen de Lucía Pérez

Comentarios