*

Actualidad

Portada  |  03 mayo 2019

Encontró 5 gramos de cocaína en la mochila de su hijo de 12 años

El terrible hallazgo sucedió en un hogar de la provincia de San Juan. Una mamá revisó la mochila de su hijo de 12 años al volver de la escuela y encontró cocaína. Las autoridades despegaron a la institución educativa del hallazgo de la droga.

El hecho se descubrió alrededor de las 18 del jueves, cuando una madre decidió mirar las carpetas de su hijo y chequear la mochila. Fue entonces cuando encontró entre las pertenencias del chico, un pequeño envoltorio de papel con un polvo blanco en su interior.

De inmediato, recogió todo y salió con el niño rumbo a la seccional 28va de Rivadavia -vive en un barrio cercano a esa comisaría- y puso en conocimiento de la situación a los policías, informó el diario Tiempo de San Juan.

Los efectivos del Departamento de Drogas Ilegales intervinieron y comprobaron que el paquete sospechoso tenía 5 gramos de cocaína.

Tras el episodio, las autoridades del Ministerio de Educación indicaron que "profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios junto a la Dirección de Nivel Primario tomaron intervención inmediatamente conocida la denuncia de la madre". También despegaron a la institución educativa (de la ciudad de San Juan).

"Por la información brindada por la Policía que actuó realizando operativo se determinó que la sustancia y el hecho nada tiene que ver con la institución escolar a la que acude el menor. La situación aconteció fuera del establecimiento y está bajo investigación policial", explicaron.

Por tratarse de un niño de 12 años no se adoptó ninguna medida en su contra y quedó al cuidado de su familia mientras investigan cómo llegó la sustancia a su mochila.

Foto: archivo web

Comentarios