*

Actualidad

Portada  |  13 agosto 2019

Encontraron muerto en Uruguay a un parapentista argentino

Se trata de Leandro Ramos, un hombre de 43 años que había tenido un accidente el domingo pasado y no lo encontraban desde entonces.

El parapentista argentino que se había accidentado el domingo pasado mientras sobrevolaba la playa de la localidad uruguaya de La Pedrera fue encontrado muerto esta mañana, a pocos metros de la costa.

Se trata del instructor Leandro Ramos, cuyo cuerpo, junto con su parapente, fue divisado por un vecino de la zona, que enseguida avisó a las autoridades, según la información difundida por la prensa local.

Ramos, que tenía 43 años, se accidentó el domingo pasado a unos 150 metros de la costa y las alternativas del incidente llegaron a ser filmadas por una vecina.

El instructor perdió el control de su parapente, que era un triciclo a vela, dio un giro de 360 grados y se desplomó en tirabuzón al agua, a unos 150 metros de la costa.
La vecina que captó la conmocionante imagen dijo que sintió una pequeña explosión o un disparo de petarado, poco antes de la caída.

Una mujer que acompañaba a Ramos en el vuelo logró ganar la costa y salvar su vida.

Según indica el diario El País de Montevideo, el hombre fallecido, que era hijo de un argentino y una uruguaya, era meteorólogo y piloto de aviones civil, e intentaba reunir dinero para realizar un viaje por gran parte del continente americano.

Comentarios