*

Actualidad

Portada  |  26 mayo 2020

En Santa Cruz abrieron restaurantes, confiterías y permiten hacer deporte al aire libre

La provincia de Santa Cruz, con 49 personas infectadas con coronavirus, todas recuperadas y sin nuevos casos, inicia una nueva etapa del aislamiento obligatorio con excepciones a restaurantes, confiterías -a través de la modalidad comidas para llevar, delivery y atención al público respetando el distanciamiento social de dos metros-, y a las actividades deportivas individuales al aire libre.

El decreto 574/20 que la gobernadora Alicia Kirchner firmó el último viernes, luego de que el Estado Nacional autorizara lo solicitado por la provincia,y entrará en vigencia el martes 26 de mayo con su publicación en el Boletín Oficial, establece las pautas para llevar adelante las nuevas excepciones, informa la agencia Télam.

El artículo primero del decreto exceptúa del aislamiento y de la prohibición de circular con los permisos y protocolos correspondientes, "al personal afectado a la actividad comercial del rubro restaurantes, confiterías, y modalidad delivery y take away (comidas para llevar)", teniendo en cuenta un distanciamiento de 2 metros entre personas y sin habilitación de barra.

Será con un "horario segmentado y limitado hasta las 20 para restaurantes, confiterías y hasta las 21 para la modalidad delivery y take away".

El artículo 2 establece que "en beneficio de la salud y bienestar psicofísico de las personas, se permitirán actividades deportivas individuales y al aire libre", que "no requieran equipamiento o que cuyo equipamiento sea personal, tales como caminata, equitación, golf, running, montañismo y ciclismo, entre otras de similares características".

La medida deja en claro que esas actividades "deberán realizarse al aire libre, en horario diurno con una duración máxima de sesenta minutos por día, entre las 11 y las 16. No se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre deportistas no menor a dos metros".

Para esta salida se recomienda el uso de cubreboca, nariz y mentón.

Además, "en ningún caso podrá utilizarse para la salida de esparcimiento plazas y parques existentes en la jurisdicción respectiva", señala la resolución y agrega que "dichas actividades, no podrán practicarse en ámbitos o espacios cerrados".

Mirá también:

- Villa Gesell acota horarios para circulación y comercios, tras el primer caso de coronavirus

- Turismo: la Quebrada de Humahuaca tuvo 40% de ocupación el fin de semana largo

- "Nos tenemos que preparar para 6 semanas": Quirós, sobre el pico de la pandemia

Comentarios