Portada  |  11 octubre 2018

Empresas alimenticias publicitarán productos sanos para combatir la obesidad infantil

Lanzaron un programa que sólo permitirá publicitar productos para menores de 12 años con criterios nutricionales estandarizados.

Actualidad

Con el objetivo de luchar contra el sobrepeso y la obesidad infantil, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) lanzó el Programa de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirigido a niños. Se trata de una iniciativa voluntaria impulsada por 13 grandes empresas que dirigen mensajes en programas con audiencia de menores de 12 años en televisión, radio y medios gráficos.

El compromiso establece que sólo podrán publicitarse productos que cumplan con criterios nutricionales estandarizados y preestablecidos a nivel internacional y el plazo de adecuación será de 12 meses.

El programa dividió a los alimentos en dos grupos: aquellos que pueden ser publicitados y los que no. En el primer segmento se encuentran todos los que respetan los criterios nutricionales según su categoría (límite de sodio, grasas y azúcares). También los que no están contemplados en las categorías anteriores y que no superen las 200 kcal por porción individualmente envasada.

Por el contrario, no serán publicitados los alimentos que no cumplan con los criterios establecidos para su categoría de producto o que superen las 200 kcal por porción individualmente envasada.

Desde la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios informaron que la autorregulación toma como referencia los estándares internacionales adoptados en el Pledge de la Unión Europea e internalizados a nivel nacional con las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA). En tanto, las empresas que adhirieron se someterán a una auditoría externa anual que realizará un monitoreo para reportar el grado de cumplimiento de las compañías signatarias del compromiso. (Ambito.com)

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