Portada  |  14 septiembre 2017

El vecino de Merlo que se propone un Récord Guinness

Daniel Pérez convoca a toda la comunidad a participar el 7 de octubre de la recolección de botellas de plástico que le permitan formar la palabra más grande del mundo: "Miastenia", con el fin de concientizar sobre la enfermedad que afecta a su hija.

Actualidad

Daniel Pérez es papá de una joven de 18 años que padece miastenia gravis, un mal que provoca el debilitamiento de los músculos. Desde hace tiempo se propuso lograr varios Récords Guinness para llamar la atención sobre la enfermedad de su hija y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

"Estuve hablando con los chicos de una fundación y no tenían para comprar medicamentos, por eso decidí hacer algo por mi hija y por los chicos", explicó Pérez.

Tras múltiples solicitudes a las autoridades de Merlo, donde vive con su familia, Pérez consiguió un lugar donde llevar a cabo el primero de sus proyectos el próximo 7 de octubre.

                                      

“El Municipio decidió que empezara por el proyecto más básico, aunque no por ello menos importante. Lo mandé a Guinnness y me lo aprobaron”, explicó Pérez al sitio de noticias locales Viví el Oeste. Su primera meta es formar la palabra “Miastenia” con botellas de plástico.

Pérez considera que la convocatoria será importante ya que “va a venir mucha gente. Desde la Secretaria de Cultura municipal me van a ayudar con la difusión”. Aunque para cumplir el récord necesita medir como mínimo 10 × 15 metros, Pérez piensa que puede llegar a alcanzar los 10×40 metros con la ayuda de los vecinos a los que invita a participar con la condición de que acerquen una botella vacía de gaseosa. Su propuesta conlleva además un fin social: el cuidado del medio ambiente.

Aún le quedan por concretar otros récords. En Guinnes le aprobaron 7 proyectos de los cuales concretará cuatro: la piñata más grande del mundo; Merlo limpia, con 1300 personas barriendo un minuto; una muela de 10×5 metros, en la que espera que participen en la construcción tanto el Municipio como artistas locales. Estas últimas dos propuestas serán para concientizar sobre la discapacidad y el autismo, por pedido de miembros de diversas asociaciones.

Para constatar el récord, Pérez compartirá con los vecinos el reglamento y deberá haber testigos que llenen planillas y un drone para filmar que le pedirá al Municipio, ya que para que venga un miembro de Guinness se deben pagar 2 mil dólares. Cada inscripción tuvo un costo de 1.000 dólares.

Este papá comprometido aclara que ganar un récord no trae un rédito económico: "Solo lo hago para llamar la atención sobre la miastenia, una enfermedad rara y cara. La gente que la padece tiene que tener mucha plata. Y hay gente que sufre porque no puede comprar medicamentos".

La jornada del 7 de octubre será en la Sociedad de Fomento Barrio Rivadavia, que ese día cumple 45 años como entidad barrial.

“Ya tengo medidas más o menos las letras, tengo el espacio grande, vamos a ver qué pasa con este primer evento así para el próximo se va hacer más fácil la convocatoria”, pronostica Daniel, quien adelanta que irá gente de distintas provincias para apoyar su noble causa.

Más información: @DanielA35380154

Comentarios