*

Actualidad

Portada  |  28 agosto 2019

El sueño de Delfina, la nena que venció el cáncer tras 52 sesiones de quimioterapia: conocer a Carlitos Tevez

"Es su mayor anhelo. En la familia todos somos hinchas de Boca y Carlitos es su ídolo", contó hoy a la agencia Télam la madre de Delfina, Mayra Nuñez, que se prepara para que su hija encare una nueva etapa de su recuperación.

Delfina, la niña tucumana de 8 años cuya historia se viralizó cuando apareció con un cartel escrito a mano que decía "vencí el cáncer", tras haber superado 52 quimioterapias busca hacer ahora realidad el sueño de que el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, su ídolo, le envíe un mensaje de aliento.

"Es su mayor anhelo. En la familia todos somos hinchas de Boca y Carlitos es su ídolo", contó hoy a la agencia Télam la madre de Delfina, Mayra Nuñez, que se prepara para que su hija encare una nueva etapa de su recuperación.

A Delfina le diagnosticaron un Linfoma no Hodgkin de Burkitt, que avanzó muy rápido, y fue tratada en el Hospital del Niño Jesús de Tucumán, donde tras darle el alta el pasado 19 de julio, los médicos le explicaron que el período para tener certeza de que la dolencia no vuelva a atacarla es de entre 5 y 10 años.

Delfina atravesó varios estudios y diagnósticos fallidos hasta confirmar el Linfoma no Hodgkin de Burkitt, cuando comenzó su lucha que tuvo repercusión nacional a raíz de la foto en que la niña apareció con el cartel que decía "vencí al cáncer" en la puerta del Hospital del Niño Jesús.

"Sus defensas están bajas y hay que evitar contagios", explicó su madre, quien junto al padre de Delfina creó la página en Facebook "Todos por Delfi", que generó una gran repercusión sobre el caso de la niña tucumana.

"Lo hicimos pensando en que Carlitos podría enviarle un mensaje. Nos contactamos con personas vinculadas a Boca Juniors sin alcanzar nuestro objetivo", contó a Télam Mayra, que sin embargo no se resigna a un eventual contacto con el "Apache".

Mayra agradeció al oncólogo José Chain, que trabaja en el servicio de Hemato Oncología del Hospital del Niño Jesús e integró el equipo multidisciplinario que asistió ja Delfina junto a enfermeros, médicos clínicos, psicólogos y bioquímicos.

Te puede interesar también

La historia de Delfina, la nena que superó el cáncer tras 52 sesiones de quimioterapia

Comentarios