Portada  |  02 julio 2019

El show del eclipse: así lo vivió Daniel Roggiano, emocionado en la transmisión de Telefe Noticias

Desde San Juan, fue testigo del fenómeno astronómico. El momento en que se oscurece todo y la emoción del cronista. Video.

Actualidad

El eclipse que movilizó a miles de todo el mundo hacia nuestro país se pudo observar en su plenitud en el centro de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe y buena parte del norte de Buenos Aires.

El eclipse total de Sol comenzó a verse en la Argentina pasadas las 16.30 y se pudo disfrutar a la perfección en una amplia franja que se prolongó entre las provincias de San Juan y Buenos Aires.

Insert de Video

Las mejores fotos del eclipse

El fenómeno empezó a ser visible por Nueva Zelanda y se proyectó completamente en Chile y Argentina, donde con distinta intensidad se apreció a lo largo de todo el territorio nacional.

Los memes más graciosos del eclipse

En la Argentina el fenómeno se produjo en su plenitud en varias localidades: Rodeo y Jachal (San Juan), Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, y La Carlota (Córdoba), y, en la provincia de Buenos Aires, Pergamino (1m de eclipse total), Junín (2m2s), Lobos y Chivilcoy (2m6s), Luján (58s), Mercedes (1m46s), Cañuelas (1m55s), Dolores (1m) y Ranchos (2m5s).

Comentarios