Portada  |  13 agosto 2019

El nene colgado en un puente de Tucumán se habría resistido a un abuso sexual

Según los últimos detalles de la investigación el pequeño Ulises Benjamín Amaya de 4 años estaba con vida cuando lo colgaron de un puente y conocía a su asesino.

Actualidad

El niño de 4 años que fue encontrado sin vida, colgado de un puente en el municipio tucumano de Las Talitas, murió asfixiado pero estaba con vida cuando lo ataron, informaron fuentes judiciales luego de conocerse los resultados de la autopsia.

El informe preliminar de la necropsia al cuerpo de Ulises Benjamín Amaya arrojó como resultado que el nene “no fue violado”, pero se esperan otros informes para determinar “si hubo algún tipo de abuso”, informó un vocero judicial. Investigan si el asesino intentó violar al nene y, al encontrar resistencia, decidió matarlo para que no lo delate. 

"Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por otra persona, seguramente mayor que él", manifestó el fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Alejandro López Isla informan desde el diario Los Andes. 

El jueves, el nene de cuatro años desapareció por algunas horas de su casa y luego su cuerpo apareció colgado de un puente peatonal a pocos metros de su casa. La Justicia afirmó que el pequeño murió ahorcado y que tendría heridas defensivas. 

La familia se mostró expectante por la marcha de la investigación y afirmaron que por el momento están conformes con el accionar de la Justicia.  

El dolor de los padres del nene hallado colgado de un puente en Tucumán

El niño fue visto por última vez el jueves cerca de las 15. Fue encontrado por otros chicos dos horas después. Los investigadores tratan de encontrar un testigo que les indique qué sucedió en esas horas. La zona donde fue encontrado el cuerpo es muy transitado después de las 17, ya que es el camino que eligen recorrer los estudiantes y trabajadores que regresan a sus casas.

Milagros Amaya, mamá de Benjamín, manifestó: “Con lo que me hablaron me siento más aliviada y relajada, porque me están apoyando y porqué sé que todo va a salir bien. Me están dando una solución. Pedíamos que se investigue quién es el que cometió el hecho. Nos sentimos muy acompañados y agradecemos a la doctora Giannoni de haber participado con nosotros, porque nos han hablado muy bien de ella. Pedimos que se acerque a hablar con nosotros y lo hizo”, expresó.

Los detalles de la autopsia del nene de 4 hallado colgado de un puente

“Me dijeron que tengamos paciencia y que se van a concentrar en la investigación para que todo salga a la luz. Queremos que se haga justicia. Vimos que hicieron rastrillaje para ver dónde lo llevaron a Benjamín y pusieron policías para conservar el lugar, por si el sospechoso concurría por el mismo lado. Pedimos que se haga justicia y que salga todo a la luz”, concluyó.

Foto: Gentileza Los Andes

Comentarios