Portada  |  20 octubre 2018

El joven que publicó su currículum en Twitter y lo sorprendieron las respuestas

“Me pasaron cosas extrañas, que aún me siguen sorprendiendo. Me contactaron de una empresa a la que me cansé de mandarle mails. ¡Me llamaron ellos por el tweet!", contó.

Actualidad

Las redes sociales pueden ser una buena aliada para buscar trabajo.

Este fue el caso de Nicolás Abuchar, un joven economista que decidió utilizar su cuenta de Twitter para buscar trabajo, y en sólo tres días recibió 50 ofertas laborales y coordinó 9 entrevistas.

“Soy economista y busco trabajo: cursando maestría en data mining (UBA). Licenciado en Economía (UBA). Experiencia: investigación y consultoría económica. Lenguajes: R y SQL. Intereses: finanzas, riesgo, scoring, BI. Busco mucha data y análisis. ¡Gracias!”. El final del texto devenido en CV tiene un mail, el de Nicolás.

Consultado por Infobae sobre el origen de la idea y el éxito alcanzado, el joven, nacido en la Ciudad de Buenos Aires, explicó: “Estoy sorprendido, es muy loco todo lo que me pasó en las últimas horas. Subí el tweet el 16 de octubre por la tarde. Me acuerdo que lo escribí y dije: ‘no, no lo voy a publicar’. Pero una amiga me insistió y acá estoy, ¡dando una entrevista! Es increíble”.

“Me pasaron cosas extrañas, que aún me siguen sorprendiendo. Me contactaron de una empresa a la que me cansé de mandarle mails. ¡Me llamaron ellos por el tweet! Intenté que sea en Twitter porque hay muchos empresarios, gente de la industria que interacciona en esta red social y así podía llegar a ellos. Tuve más suerte publicando mi CV de esta manera que haciéndolo en otras páginas de búsqueda laboral”, concluyó.

Comentarios