Portada  |  26 octubre 2018

La historia de Carlos Baldomir: el ex campeón del mundo de boxeo que irá a juicio acusado de violar a su hija

Baldomir fue detenido en noviembre del 2016, luego de que su hija adolescente le contara a su madre una serie de hechos de abuso a los que había sido sometida por parte de su padre.

Actualidad

Esta viernes a la mañana se realizó la audiencia preliminar en la causa por abuso en perjuicio de su hija que se sigue contra el ex boxeador Carlos Baldomir.

En la Sala 3 del subsuelo de tribunales, frente al juez Eduardo Pocoví, las partes presentaron los elementos que forman parte de la acusación y la defensa de Carlos Baldomir para la realización del juicio oral.

Al presentarse la acusación, la fiscal Alejandra Del Río Ayala y la querella representada por Néstor Oroño y Alejandro Otte, solicitaron una pena de 20 años de prisión por el delito que tiene como víctima a la hija del imputado.

Baldomir fue detenido en noviembre del 2016, luego de que su hija adolescente le contara a su madre una serie de hechos de abuso a los que había sido sometida por parte de su padre.

El ex boxeador fue imputado en un primer momento por el fiscal Omar De Pedro, quien le atribuyó los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado. En ambos casos, las agravantes son por ser el imputado ascendiente de la víctima; por la convivencia preexistente con la niña; y por tratarse de una menor de 18 años. También se le atribuyó la autoría del delito de promoción a la corrupción de menores.

Baldomir se encuentra en prisión preventiva desde diciembre del 2016, medida que fue confirmada por la Cámara de Apelaciones en dos oportunidades.

El 4 de noviembre de 2006 Carlos Baldomir perdió el título del Consejo Mundial de Boxeo ante Floyd Mayweather. El santafesino estaba en la cúspide de su carrera. Hoy, a casi doce años, su realidad es dramáticamente diferente.

Foto: Gentileza Clarín 

Comentarios