*

Actualidad

Portada  |  31 marzo 2020

El Gobierno se reunirá con escuelas privadas: definirán cómo será el pago de cuotas

Se prevé que en el encuentro se analice la forma en la que se abonará el pago de la escolaridad de esas instituciones educativas.

El Ministerio de Educación llevará a cabo mañana una reunión con las cámaras que agrupan a las escuelas privadas de todo el país para discutir las distintas alternativas frente al pago de las cuotas.

Se prevé que en el encuentro se analice la forma en la que se abonará el pago de la escolaridad de esas instituciones educativas en el marco de la suspensión de clases que dispuso el Gobierno para contener el avance del coronavirus.

El anuncio surgió de una reunión que mantuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con sus pares de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires por videoconferencia para debatir sobre la continuidad del ciclo lectivo en medio de la suspensión de clases.

En ese contexto, se analizó el eventual comienzo de clases en forma escalonada, pero el Ministerio de Educación subrayó que se seguirán las recomendaciones de los epidemiólogos "entendiendo que el regreso a la escuela no es una decisión política o educativa sino sanitaria".

También se fijaron recomendaciones en torno a la dinámica del trabajo virtual, que tomaron en cuenta los recursos disponibles y "la necesidad de la liberación de datos de todos los dominios educativos de la Argentina".

Comentarios