Portada  |  31 marzo 2020

El Gobierno considerará más casos como "sospechosos" y habrá más testeos

El ministerio de Salud anunció que tendrá en cuenta otros condicionantes para considerar que hay riesgo de coronavirus.

Actualidad

El ministerio de Salud amplió este martes la definición de caso sospechoso de coronavirus en la Argentina, lo que elevará el número de personas que serán sometidas a los testeos.

A los síntomas y requisitos conocidos, el Gobierno sumó el de haber tenido una estadía o ser residente en áreas donde existe transmisión local, comunitaria y conglomerado.

En la práctica, esto hará que se considere "sospechoso" a los que estuvieron o viven en "el Área Metropolitana Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, la ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y Ushuaia", si es que presentan tos, fiebre, dificultades respiratorias o dolor de garganta.

Así lo informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante la presentación del reporte diario del Ministerio sobre coronavirus.

“Esta ampliación de definición de caso busca ampliar la sensibilidad y adecuar la situación del país", informó la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"En un principio, teníamos solo casos importados a los que primero se le realizaba el test de influenza. En esta dinámica, otra de las recomendaciones es realizar directamente el test de coronavirus sin realizar antes el de gripe. El objetivo es detectar más casos”,  explicó la funcionaria.

Además, Vizzotti dijo que el próximo 2 de abril se cumple "el primer período de incubación" del coronavirus en relación al aislamiento y que, desde entonces, se va a "poder analizar el impacto de la medida de distanciamiento social tan intenso".

"En Corea y China recién en el día 19 se comenzó a ver el aplanamiento de la curva" de contagios, detalló.

MÁS INFORMACIÓN:

Coronavirus en Argentina: murió una mujer de 63 años en Chaco y ya son 25 los fallecidos

Comentarios