*

Actualidad

Portada  |  06 agosto 2020

El exabrupto del secretario de seguridad de Ensenada: "A la policía le faltó huevos"

Fue en referencia al hecho en el que un ex barra brava, que estaba violando una restricción perimetral, atacó a los efectivo que intentaron detenerlo.

El insólito caso ocurrió en el partido bonaerense de Ensenada. Un hombre denunciado por violencia de género, agredió con piedras y golpes de puño a la policía y puso en fuga a los cinco uniformados de la Bonaerense que habían ido hasta el barrio 5 de Mayo para a detenerlo.

Violó la restricción perimetral y un efectivo quiso disuadirlo, pero lo golpeó e hirió. Se sumaron más agentes y también les pegó. Y los vecinos los apedrearon. Además, quisieron robarle la escopeta a uno

Una joven lo denunció por haber violado la restricción perimetral que le habían fijado por violencia de género y cuando un efectivo policial se acercó para que depusiera su actitud, el ex barrabrava de Defensores de Cambaceres no solo lo atacó a trompadas, sino que cuando llegaron otros uniformados como refuerzos también ofreció resistencia a los golpes, hasta lograr escapar.

Según el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, sostuvo que "los policías tenían escopetas con balas de goma que deberían haber usado en esta situación" y sentenció que "les faltó huevos para disparar".

Además, vecinos del complejo habitacional de ese barrio del partido bonaerense de Ensenada arremetieron contra las fuerzas de seguridad, lanzaron piedras contra las motos y patrulleros en que se desplazaban, y le quisieron robar la escopeta a uno de los oficiales, que también resultó herido.

El ahora prófugo fue identificado por los investigadores del caso como Martín Ariel Guzmán, de 48 años y apodado "El Leyos", quien fuera denunciado por una chica, de la que había sido pareja, por varios episodios de violencia de género. En consecuencia se le había fijado que no podía acercarse a ella, pero el pasado lunes, en horas de la tarde, observó su presencia en inmediaciones de su departamento del barrio 5 de Mayo de Ensenada, dio aviso al 911.

De acuerdo a lo indicado, el oficial inspector Sergio Argüello (de 39 años), pertenenciente al Comando de Patrullas de Ensenada se acercó al lugar en una moto y pretendió notificar a "El Leyos" Guzmán que debía retirarse, ya que con insultos seguía amenazando a la joven (de 21 años) pero recibió dos trompadas en el rostro, que lo hicieron caer y sufrió lesiones.

Comentarios