Portada  |  14 febrero 2019

El drama del argentino que tuvo un infarto en Chile, le salvaron la vida, pero ya lleva gastado 650 mil pesos

Se trata de Maximiliano Conca, de 40 años, quien estaba de vacaciones a Chile junto a su novia.

Actualidad

Un argentino que estaba en Chile sufrió un infarto y está internado en ese país. Ya lleva gastado unos 650 mil pesos en internación. Su familia pide un avión sanitario para trasladarlo a su provincia, Tucumán.

Se trata de Maximiliano Conca, de 40 años, quien estaba de vacaciones junto a su novia. El domingo sufrió un infarto mientras manejaba en una ruta de Viña del Mar. Lograron salvarle la vida. Pero desde ese día hasta este jueves los gastos médicos ya superaron los 650 mil pesos.

Su familia pide ayuda para que lo trasladen a la Argentina en un avión sanitario, porque no pueden pagar el costo de más estudios y de una eventual nueva cirugía. Agustina Conca, su hermana, dijo a Clarín que la concreción o no del alquiler del avión debería resolverse desde el Gobierno de Tucumán.

En ese sanatorio aún permanece internado. El hombre sufrió un infarto agudo de miocardio. "Por medio del Consulado están tratando de ubicarlo en algún hospital público que tenga convenio con la Argentina para que no sigamos pagando esas sumas de dinero", contó Agustina, su hermana. Y agregó que la madre y el hermano de Maximiliano viajaron a Chile para estar con él y pagar por la atención, "porque no querían brindarle atención médica sin el dinero", detalló.

Maximiliano no había contratado ningún tipo de asistencia al viajero. Su hermana contó que no lo hizo porque no lo creyó necesario para un viaje de unos pocos días.

Comentarios