Portada  |  03 agosto 2017

Anahí Benítez, la espera que desespera

Se realizan rastrillajes en la localidad bonaerense de Lavallol para encontrar a la joven de 16 años desaparecida desde el sábado. Ofrecen una recompensa de hasta 500 mil pesos.

Actualidad

Mientras continúa la desesperada búsqueda de Anahí Benítez, la adolescente que está desaparecida desde el sábado, habló el novio de la joven y dijo que no encuentra motivos por los cuales la chica se puede haber ido por voluntad propia. Luego lanzó un desesperado mensaje por su aparición: “Si estás en algún lugar, acá estoy, no voy a parar hasta encontrarte”.

Este jueves continuaron los rastrillajes para dar con la joven. El operativo de búsqueda se realiza en la localidad bonaerense de Lavallol, donde se activó por última vez el celular de la joven. Allí efectivos de Caballería de la policía bonaerense con perros adiestrados rastrillaron el predio de casi 300 hectáreas situado frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Elías, el novio de la adolescente, quien colabora en la búsqueda, dijo a los medios que los investigadores tienen "muy pocos datos" sobre el paradero de su novia. El joven, que cada día desde el sábado acude a la comisaría de la zona para saber si hay indicios que permitan encontrar a Anahí, dijo tener un "95 por ciento" de certeza de que no desapareció por voluntad propia.

"No veo ninguna razón de por qué se podría haber ido", sostuvo en declaraciones televisivas. El joven precisó que la última vez que vio a Benítez fue el viernes 28 de julio, a las 15, en la parada de la línea 562 de colectivos, cuando salieron de comer en la casa de su abuela paterna. "Ese día le presenté a mi familia por parte de mi papá. Me dijo que le cayeron todos re bien. Hablamos de mi sobrina, Martina, de 3 años. Estaba contenta, contó.

Al ser consultado sobre cómo veía a la adolescente los últimos días, respondió: "Feliz, contenta. Me dijo que este era el primer invierno en el que estaba con ganas de vivir, porque ella había presentado un cuadro depresivo antes. Es artista, estaba haciendo mucho arte".

"Una chica sumisa, pero intelectual. Muy buena, muy pura, artista. Buena madera, buena gente. Con un corazón grande como todo el partido de Lomas", definió el joven, tras afirmar que hace tres años que conoce a Benítez y hace dos meses se pusieron de novios.

Benítez fue vista por última vez el sábado a las 17 cuando salió de su casa para ir a caminar al Parque Eva Perón, de Lomas de Zamora.

Al momento de la desaparición la adolescente vestía jeans, botas de gamuza verde y una campera del mismo color. El ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de entre 300 y 500 mil pesos a quienes aporten información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de la adolescente.

La familia pidió que quienes puedan brindar datos o información sobre el paradero de la adolescente se comuniquen al teléfono celular 6711-6147, mientras que la comuna lomense implementó una línea las 24 horas: 4244-6882.

Con información de la agencia DyN.

Seguinos en Twitter y Facebook.

Comentarios