Portada  |  03 octubre 2017

El creador del super dulce de leche regala una tonelada y media de helado

El dueño de la franquicia Helados Daniel celebra el Día del Helado de una manera dulce y especial: este miércoles 4 de octubre, entre las 15 y las 19, obsequiará alrededor de 30 mil tacitas, lo que equivale a 1.500 kilos de helado.

Actualidad

"Este miércoles 4 de octubre el helado es gratis", asegura Daniel Paradiso, dueño y mentor de Helados Daniel por más de 39 años.

"La gente renueva el estado de ánimo cuando atraviesa la puerta -asegura Paradiso-. Es un regalo que uno se hace a sí mismo y a los otros. El helado está muy presente en las relaciones, ya sea de padres e hijos, abuelos y nietos, amigos y parejas. De alguna manera es parte de un ritual. El helado es identificado con un momento de placer".

Y hay pruebas científicas. Así como el cacao, el helado contiene el aminoácido triptófano, que produce la 'hormona de la felicidad', la serotonina, que regula el sueño y también el placer.

Con motivo de su aniversario -que oficialmente es el 7 de octubre-, Helados Daniel prometen repartir durante cuatro horas consecutivas cerca de 1.500 kilos de helado.

El año pasado Helados Daniel regaló alrededor de 15.500 tacitas, lo cual equivale a un total de 1.000 kilos de helado; y este año estiman regalar un 50% más, para festejar el 39º aniversario de un sueño que se hizo realidad en 1978.

"Empecé en el 78, con 19 años. Soy técnico electrónico y de los 12 a los 17 años trabajé en una heladería tradicional de Victoria (San Fernando) que se llamaba Helados Roberto -recuerda-. Fue él, el dueño del lugar, quien me enseñó el arte de hacer helados, me transmitió la pasión por este oficio y me alentó a que abriera mi propio negocio. "

Claramente Roberto no se equivocó. "Creo que supo ver mis ganas de trabajar en forma independiente -analiza-. Es lo que yo tenía en claro desde muy joven. Quería ser mi propio jefe y él supo verlo. Me dio la primera mano para arrancar con este negocio. Con su ayuda, con la de mis padres y mi novia, ahora mi mujer, me convertí en heladero."

Abrió su primera heladería el 7 de octubre de 1978, en el garaje de su casa de Victoria. No pasó mucho tiempo para que Helados Daniel ganara popularidad en el barrio. Rápidamente el boca en boca hizo que sus cremas heladas fueran un éxito indiscutido en la zona.

"Fue en una comida con amigos, hace 36 años, que se me ocurrió mezclar el helado de dulce de leche con dulce de leche repostero. Así nació el sabor Súper Dulce de Leche", devela el secreto de uno de sus mayores logros, el sabor que conquistó al público local y que se replicó en cada heladería.

Como buen emprendimiento familiar, Paradiso supo sumar al equipo a sus dos hijas, Florencia y María Sol. "Mis hijas crecieron en las heladerías y fueron conociendo el negocio desde chicas. Hoy ocupan los puestos en Operación y Comercial. Sus ideas renovadas se acoplaron a la perfección con la planta modelo que abrimos en la zona de Garín y con la creciente apertura de locales. Hoy tenemos 31 sucursales, repartidas en la provincia de Buenos Aires y en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires", agrega.

Uno de los mayores logros de Helados Daniel y el que más enorgullece a Paradiso es el de mantener intacto el espíritu de una heladería de barrio. "Las primeras sucursales las abrieron ex empleados nuestros que querían independizarse. Fueron ellos los primeros en expandir este negocio -cuenta Daniel-. Ellos fueron, de alguna manera, los encargados en transmitir que somos una empresa familiar profesionalizada que sentimos pasión por lo que hacemos. Eso nos caracteriza".

Comentarios