Portada  |  08 junio 2020

El club del Barrio Mugica recibe donaciones para asistir a sus 700 chicos

El lema de la institución es "un chico más en el club, un chico menos en la calle".

Actualidad

Cerca de 700 chicos y chicas del Barrio Mugica (ex Villa 31 de Retiro) forman parte del Club Mugica, una entidad en la que habitualmente juegan, se divierten y aprenden valores.

Acompañados por profesores, practican fútbol y hockey, ambas disciplinas para varones y mujeres. También reciben un seguimiento en su desarrollo educativo, su estado de salud y sus necesidades alimentarias y materiales.

La superposición del nombre Mugica tanto del barrio como del club se debe a que el apellido del sacerdote asesinado en 1974 descansa en la capilla que él mismo levantó hace cincuenta años en esa zona de la Ciudad.

La estructura de las actividades que los chicos realizan en el club tiene un lema que los guía: "Un chico más en el club, un chico menos en la calle".

Pandemia en el barrio

Como es sabido, la pandemia castigó fuertemente a los vecinos del Barrio Mugica. A sus carencias estructurales se le sumaron la falta de trabajo y de ingresos. Y la preocupación de sentirse rodeados por el virus, enemigo implacable e invisible.

Por ello, desde el Club Mugica iniciaron una campaña de donaciones, a través de débito automático a la cuenta que aquí se detalla. 

Cada día profesores y dirigentes del club organizan una red de asistencia junto a la gente.

Se multiplican comedores y merenderos, se entregan bolsas de mercadería y, sobre todo, se acompaña a las familias con una palabra de escucha y de apoyo Para que nadie se sienta solo.

Todo aporte es bienvenido, destacan los voluntarios del club.

Comentarios