Portada  |  07 junio 2019

El ataque de dos pitbulls a un ladrón: polémica por la imputación a la dueña de los perros

El subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, dijo que desde la dependencia van a asesorar jurídicamente a la dueña de los perros ya que cree desmedido que la Justicia la haya imputado.

Actualidad

Dos pitbulls atacaron a un ladrón que entró en la casa de su dueña en el partido de Malvinas Argentinas. Al hombre tuvieron que amputarle la pierna y está internado con pronóstico reservado.

Pero se generó polémica porque a la dueña de los perros la Justicia la imputó por "lesiones graves culposas", un delito que prevé una sanción de seis meses a dos años de prisión (Art. 91 del Código Penal).

En el hecho, ocurrido durante la madrugada del sábado, un hombre sufrió la amputación de una pierna y otras heridas graves luego de ser atacado por dos perros pitbull cuando se metió en una casa de la calle Senillosa al 400. Los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y los gritos de dolor del hombre.

El intruso apareció casi desnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda, que luego le fue amputada. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas.

El subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, dijo que desde la dependencia van a asesorar jurídicamente a la dueña de los perros ya que cree desmedido que la Justicia la haya imputado cuando, según su punto de vista, "todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo".

En tanto, hay una petición en la plataforma Change para evitar que sacrifiquen a los pitbull que atacaron al ladrón.

Te puede interesar también

Entró a robar una casa y dos pitbulls lo atacaron: tuvieron que amputarle una pierna

Comentarios