Portada  |  12 febrero 2019

El asesino de las mujeres israelíes pide que le lleven sus gatos a la cárcel

Para los defensores del imputado por el doble crimen de las israelíes, madre y tía, los animales no "afectarían a los demás habitantes del complejo". Para las autoridades del pena, este requerimiento es simplemente insólito.

Actualidad

Una insólita solicitud llegó a la oficina del director del complejo penitenciario San Felipe, donde se encuentra alojado el israelí Gilad Pereg de 37 años, acusado de asesinar brutalmente a su madre Pyrhia Sarusi y a su tía Lily Pereg.

Los abogados defensores pidieron, a través de un escrito, que se le permita al exmilitar israelí imputado por el doble crimen tener en su celda a dos sus gatos, informan los colegas del diario Los Andes.

“Considerando que, habiendo una laguna legal sobre la tenencia de mascotas, se deben aplicar las reglas de la analogía con relación de las normas que permiten tener bienes de su propiedad a los internos”, fundamentaron los letrados Marcos Segovia y Maximiliano Legra, representantes de Pereg, en el escrito presentado ante las autoridades.

“También entendemos que la situación concreta de mi defendido, que se encuentra aislado del resto de la población carcelaria, por lo que lo solicitado no afectaría a los demás habitantes del complejo”, agregaron.

Así mismo, detalla el documento, que desde el exterior le proporcionarán a Pereg “la cantidad de alimento necesaria para la adecuada alimentación de los felinos”. Sin embargo, aclaran, que la comida “deberá ser suministrada por personal penitenciario o en su defecto por el mismo detenido”.

“Es una tomada de pelo”
“Es totalmente improcedente y absurdo. Estamos investigando una causa por un doble homicidio, este pedido es una tomada de pelo”, sentenció el jefe de la Fiscalía de Homicidios, Fernando Guzzo, a los colegas mendocinos.

El fiscal además adelantó que la solicitud fue rechazada inmediatamente. “Nos llama la atención la audacia de los abogados en presentar esto. No podemos designar recursos para cuidar a las mascotas de los internos, más teniendo en cuenta las condiciones de salubridad dentro de los penales”, justificó.

En uno de los fundamentos, los defensores aseguraron que tener a los gatos en la celda “ayudaría a la resocialización de Pereg”. Algo que fue considera por Guzzo como un fundamento totalmente “ilógico".

“En dos renglones rechazamos este pedido. En una causa de semejante magnitud, no nos vamos a poner a discutir semejante estupidez”, finalizó el jefe de la Fiscalía de Homicidios.

Leer además:

- Autopsia: Gilad Pereg mató a su tía a tiros y a su madre a golpes

- Así es por dentro la casa del horror de Gilad Pereg, el acusado de los asesinatos

- Gil Pereg, acusado de matar a su madre y a su tía, se niega a comer

Comentarios