Portada  |  09 julio 2018

El aborto en el Tedeum en Tucumán: "Es la muerte de un inocente"

Lo dijo el arzobispo Carlos Sánchez en la catedral provincial, en el tradicional acto con motivo del Día de la Independencia.

Actualidad

"A los argentinos que estamos caminando este Bicentenario de la Patria nos toca edificar sobre la roca del respeto, de la custodia y la promoción de la vida, no de la muerte. El aborto es muerte del inocente, de un niño, de un argentino", sostuvo el religioso, quien añadió: "Nadie tiene derecho a eliminar voluntariamente la vida de un ser humano".

Luego insistió: "Respetemos este derecho fundamental que tiene todo ser humano, todo argentino".

Fueron las palabras del arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, en la catedral provincial durante el Tedeum con motivo del Día de la Independencia.

Con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, firme opositora al proyecto del aborto que divide filas en el gobierno nacional, el arzobispo remarcó "que la dignidad de todo ser humano ha de ser respetada desde su concepción hasta su muerte natural".

Durante su homilía, Sánchez hizo el siguiente llamado: "En este pedazo de historia que nos toca vivir, no podemos ser indiferentes, tenemos que ser valientes, sacrificados y apasionados defensores de la vida porque vale toda la vida. Los que tenemos responsabilidades públicas, con mayor entrega y sacrificio, con entusiasmo patriótico y valentía aunque se burlen y nos desacrediten".

Foto: twitter / gabimichetti

Comentarios