Portada  |  25 junio 2019

Dos nenes fueron atropellados por el Premetro: a uno le amputaron una pierna

El accidente fue en la avenida Cruz y Pola, en Villa Lugano, cerca de las 16 hs. de este martes y el servicio fue interrumpido en el momento. Los niños tienen nueve y seis años y fueron trasladados al Hospital Santojanni.

Actualidad

Las autoridades de Transporte porteño confirmaron que el Premetro atropelló a dos chicos a la altura de la avenida General Francisco Fernández de la Cruz y Pola, en Villa Lugano. Por la gravedad de las heridas, a una de las víctimas tuvieron que amputarle una pierna. El servicio está interrumpido desde las 16.40 según informan los colegas de TN.com.ar

Efectivos de la Comisaría Vecinal 8C y Bomberos de la Policía de la Ciudad fueron desplazados hacia la avenida F de la Cruz al 5200 en las vías del Premetro por un accidente. Dos menores, de 6 y 9 años, fueron embestidos por la formación número 13.

El hecho ocurrió cuando los niños salieron del colegio de la zona y quisieron cruzar indebidamente las vías. El niño de 9 años fue rescatado de abajo del tranvía, mientras que el de 6 años fue arrastrado a la altura de su tobillo por la formación.

El mayor de los niños fue rescatado de abajo del tranvía, mientras que el de 6 años fue arrastrado a la altura de su tobillo por la formación. Al lugar llegó una ambulancia del SAME que trasladó a los menores al Hospital Santojanni, en donde al nene de 6 años tuvieron que amputarle una pierna a la altura del tobillo, debido a las heridas sufridas. En tanto, el otro niño permanecía internado y fuera de peligro con politraumatismos, informa NA.

El chofer de la formación, de 50 años, quedó a disposición de la justicia.

Natalia, una pasajera que fue testigo del accidente, le explicó a TN que el impacto fue "muy rápido". "Uno de los chicos quedó abajo de las vías, mientras que al otro la formación le cortó la pierna desde la rodilla", detalló consternada.

Antes de que llegaran las dos ambulancias del SAME, la mujer -que viajaba con su hijo- ofreció su bufanda para que le hicieran un torniquete a la víctima de nueve años. "No quería que se desangrara", aseguró.

Comentarios