Portada  |  20 mayo 2020

Dos municipios bonaerenses dieron marcha atrás con las salidas recreativas

Fue ante la aparición de casos sospechosos de coronavirus en sus comunas.

Actualidad

Los ciudadanos de las localidades bonaerenses de Chascomús y Castelli se mostraron conformes hoy con la decisión de los gobiernos locales de retrotraer la medida que habilitaba las salidas recreativas y aseguraron que "lo más importante" es preservar la salud ante la pandemia del coronavirus.

Gran aceptación tuvo la decisión de regresar a fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio entre los ciudadanos de las localidades de Chascomús y Castelli, ubicadas al sur de la Provincia de Buenos Aires.

Ambos jefes comunales definieron, tras una prueba realizada la semana pasada, de volver a prohibir las salidas recreativas, mientras que mantienen la apertura de negocios del rubro gastronómico, librerías e industrias, entre otros oficios y profesiones.

En Chascomús, al no registrarse casos, durante la semana pasada flexibilizaron la cuarentena y permitieron la circulación de personas adultos de 8 a 17, y para que los niños pueda salir de sus hogares definieron una franja horaria entre las 14 y las 16, y según la terminación del documento de su padre o madre con el día par o impar.

Sin embargo, a este 19 de mayo, el municipio tiene 6 casos confirmados de coronavirus, 33 descartados y otros 11 en estudio.

"Está bien que se dé marche atrás a la medida de salir. Durante la semana pasada hubo mucha gente en la calle y esta decisión es para el bien de todos", dijo a Télam José, quien se dirigía junto a su hijo Alan a realizar las compras en la zona céntrica de Chascomús.

La avenida Mitre, donde están los principales comercios de Chascomús, se observó con movimiento durante la mañana de hoy aunque muchos se mantenían cerrados o atendían con las persianas bajas.

La experiencia de Castelli, por su parte, no es muy distinta a la de Chascomús, aunque tiene una particularidad: hasta el sábado no tenía casos positivos, pero se conoció en las últimas una persona que está esperando el resultado del hisopado.

Por tal motivo, aislaron a 14 compañeros de trabajo (es personal de salud y según fuentes del Municipio, había viajado a Buenos Aires en los últimos días), y decidieron preservar la salud de los 10 mil habitantes y suspender las salidas recreativas.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Aislamiento: 7 de cada 10 personas sufren malestares psicológicos

El 46 por ciento de las porteñas no tiene con quién dejar a sus hijos si vuelve a trabajar

A dos meses del inicio del aislamiento social, el Presidente evalúa una nueva prórroga

Las siete provincias que le vienen ganando la guerra al coronavirus

Comentarios