Portada  |  30 agosto 2019

Docentes de Chubut se manifiestan en el Obelisco

Docentes de Chubut y representantes de organizaciones políticas y sociales realizan una protesta esta mañana en el Obelisco porteño, como parte de "la lucha que se viene desarrollando en esa provincia" por parte de trabajadores estatales, incluidos los maestros.

Actualidad

Luego de meses sin cobrar el sueldo, los docentes de la provincia de Chubut, junto a organizaciones solidarias, realizan desde las 7:00 una manifestación en el Obelisco contra el ajuste.

"La situación en la provincia es insostenible y docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir. En la quinta semana votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste del gobernador Mariano Arcioni y el PJ, que siguieron las recetas de Mauricio Macri y el FMI", aseguró la delegada docente Noemí Barra a la agencia de noticias Télam.

LEÉ TAMBIÉN: ¿Quién es el gobernador que estaría en pareja con Luciana Salazar?

El lunes el ministro de Educación de la provincia de Chubut, Leonardo De Bella, presentó su renuncia indeclinable en un nuevo capítulo en el conflicto que sacude a toda la provincia.

LEÉ TAMBIÉN: Trabajadores estatales cortan las rutas de las principales ciudades de Chubut

Barra dijo en un comunicado que están en Buenos Aires "para visibilizar nuestra situación, ya que necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador".

Nathalia González Seligra, del SUTEBA Matanza, quien acompañará a los docentes chubutenses, dijo que "el gobierno de Macri reconoció que la deuda con el FMI y los especuladores es impagable. Están saqueando al país y a la clase trabajadora, por responsabilidad de los dirigentes sindicales".

Comentarios