Portada  |  09 octubre 2018

Docente secuestrada en Moreno: imputaron a la vicedirectora por falso testimonio

Así lo resolvió la Fiscalía 1, que comprobó que no existió el llamado que mencionó María Fuentes ante la fiscalía.

Actualidad

La Justicia imputó por falso testimonio a María Fuentes, vicedirectora del Centro de Educación Complementaria N° 801, donde trabaja la maestra a la que le escribieron "ollas no" en el abdomen.

Así lo resolvió la Fiscalía 1 de Moreno, que tras una investigación comprobó que no existió el llamado que Fuentes mencionó en su declaración ante el fiscal Leandro Ventricelli, a raíz de la agresión a la docente Corina de Bonis.

Foto: captura de TV, María Fuentes.

Tras la decisión de la Justicia, la mujer deberá presentarse nuevamente en la Fiscalía a declarar para justificar sus dichos. Si bien trascendió que por ahora no será detenida, la pena que podría enfrentar por falso testimonio es de 1 a 4 años.

La docente Corina de Bonis denunció el pasado 12 de septiembre que fue secuestrada y torturada por un grupo de personas. Bonis contó que fue metida a la fuerza dentro de un auto por gente que no pudo reconocer.

Sin embargo, su testimonio fue objeto de contradicciones y es analizado por la Justicia. Las dudas surgieron porque algunas pruebas recolectadas en las últimas semanas no son coincidentes con las declaraciones de la docente.

Comentarios