*

Portada Actualidad  |  10 octubre 2018

Docente secuestrada en Moreno: imputaron a la vicedirectora por falso testimonio

Así lo resolvió la Fiscalía 1, que comprobó que no existió el llamado que mencionó María Fuentes ante la fiscalía.

La Justicia imputó por falso testimonio a María Fuentes, vicedirectora del Centro de Educación Complementaria N° 801, donde trabaja la maestra a la que le escribieron "ollas no" en el abdomen.

Así lo resolvió la Fiscalía 1 de Moreno, que tras una investigación comprobó que no existió el llamado que Fuentes mencionó en su declaración ante el fiscal Leandro Ventricelli, a raíz de la agresión a la docente Corina de Bonis.

Foto: captura de TV, María Fuentes.

Tras la decisión de la Justicia, la mujer deberá presentarse nuevamente en la Fiscalía a declarar para justificar sus dichos. Si bien trascendió que por ahora no será detenida, la pena que podría enfrentar por falso testimonio es de 1 a 4 años.

La docente Corina de Bonis denunció el pasado 12 de septiembre que fue secuestrada y torturada por un grupo de personas. Bonis contó que fue metida a la fuerza dentro de un auto por gente que no pudo reconocer.

Sin embargo, su testimonio fue objeto de contradicciones y es analizado por la Justicia. Las dudas surgieron porque algunas pruebas recolectadas en las últimas semanas no son coincidentes con las declaraciones de la docente.

Comentarios