Portada  |  22 abril 2019

Distinguen al joven mendocino que regala "tatuajes de seguridad"

La Municipalidad de Guaymallén otorgó un reconocimiento a Sebastián Gallardo, quien replica una campaña solidaria internacional que busca difundir en la piel datos médicos relevantes para advertir ante una emergencia.

Actualidad

Sebastián Gallardo ofrece dos tatuajes gratis por mes, pero no artísticos, sino médicos, denominados "tatuajes de seguridad". ¿El motivo? Advertir ante una emergencia que la persona padece una enfermedad y que, por ejemplo, necesita determinada medicación o prevenir sobre el riesgo que corre si se le suministra. 

Se trata de una tendencia mundial que las personas utilizan para brindar información médica como el grupo sanguíneo, alergia a algunos medicamentos y enfermedades crónicas, entre otras cosas.

La iniciativa de Gallardo fue reconocida por las autoridades de Guaymallén, localidad en la que se encuentra su local de tatuajes.

"Gracias por este reconocimiento del municipio y de las campañas solidarias que hacemos sin ningún interés económico ni de prensa y llegamos hasta acá nada más que por la gente que elige mi trabajo y confían en nosotros... Así que este reconocimiento no es del estudio solamente...es en gran parte gracias a ustedes", agradeció Gallardo tras la visita de concejales municipales a su negocio.

El paciente debe sacar turno y exhibir el comprobante que acredite la enfermedad o condición que se padece para que el tatoo sea gratuito.

Rápidamente la campaña se viralizó y el local de Gallardo tiene turnos tomados hasta setiembre.

"Nos contó que ya tiene turnos otorgados hasta el mes de septiembre por la cantidad de gente que se ha interesado en esta iniciativa, pero quienes deseen tenerlo antes pueden hacerlo pagando el costo de los materiales. Esto implica un costo importante de recursos, por lo tanto para Seba significaría una ayuda económica debido a que no trabaja solo en el local", señaló el concejal de Guaymallén Fabián Forquera, quien junto a su colega Soledad Castellano visitaron el local para interiorizarse sobre la iniciativa.

"Es el único local que está habilitado legalmente por nuestro municipio y el mismo cumple con todas las normas legales que se exigen, esto le da un aval importante en cuanto a la seriedad y calidad de sus trabajos", subrayó Forquera en su perfil de Facebook.

No es la primera iniciativa solidaria que lleva adelante Gallardo, ya que desde 2017 realiza tatuajes a mujeres que padecieron casos de violencia de género, movida que también se viralizó. A casi dos años de haber empezado con aquella propuesta el estudio mendocino sigue realizando esa tarea. “Sigue vigente y ya llevamos más de 60 mujeres tatuadas”, contó Gallardo.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Holocausto: tatuó el brazo de la prisionera que se convertiría en su esposa

Se hizo un tatuaje de la Mujer Maravilla para celebrar la cicatriz de su mastectomía y se volvió viral

Después de un cáncer, madre e hija se hacen un tatuaje que esperan no volver a ver

Comentarios