Portada  |  28 noviembre 2019

Diez choferes tucumanos de la línea 19 se capacitaron en lengua de señas

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los pasajeros y ser un ejemplo de inclusión, la Línea 19, que presta servicio en la capital tucumana, comenzó a formar a sus choferes en lengua de señas.

Actualidad

La Línea 19 de Tucumán comenzó a formar a sus choferes en lengua de señas para que puedan brindar atención a las personas con dificultades auditivas que suban a los colectivos.

La primera camada ya terminó el curso y ahora se sumarán otras nuevas. La idea, contaron desde la firma, es que todos los empleados reciban la formación.

Desde la Línea 19 señalaron que ante las dificultades de los choferes para comunicarse con personas sordas o hipoacúsicas se generaron en el pasado momentos de tensión. Como solución ante la problemática, desde la firma de Maximiliano y Miguel Villagra decidieron brindar la capacitación de lengua de señas.

Son 10 los choferes que culminaron el curso que les permitirá ampliar sus conocimientos y favorecer a una sociedad más inclusiva.

El objetivo de estas capacitaciones es poder comunicarse y atender de manera correcta a todos los pasajeros de Línea 19, afirman desde la empresa de transporte.

De esta manera, se busca contribuir a la eliminación de las barreras comunicacionales que algunas veces padecen las personas sordas.

Los choferes capacitados llevarán una señal distintiva que le servirá a qiuenes lo necesiten, una rápida información para que puedan interactuar con lenguaje de señas. 

“La idea es que toda la empresa reciba la capacitación, considerando que nos debemos a los pasajeros y debemos comunicarnos con todos ellos", explicó Luz Lascano, encargada de prensa de la empresa.

Mirá también:

- Día de la Independencia: alumnos interpretan el himno con lengua de señas argentina

- Video: un profesor se emociona cuando sus alumnos interpretan el himno con lengua de señas argentina

- Carnaval inclusivo: comparsa interpreta el samba con lengua de señas

Comentarios