Portada  |  01 noviembre 2019

Dictaron la conciliación obligatoria en la línea 60

Los choferes de la línea 60 encabezaban un cese de actividades por tiempo indeterminado en protesta por la decisión de reducir la cantidad de ramales. Pero los delegados acataron la medida dictada por el Gobierno.

Actualidad

El cuerpo de delegados de los choferes de la línea 60 decidió suspender el paro por tiempo indeterminado que llevaban adelante en protesta por la decisión de reducir la cantidad de ramales. La decisión se conoce luego de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Esteban Simonetta, delegado de esa línea de colectivos, afirmó: “Se suspendió el paro luego que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria pasadas las 22 de ayer”. Luego aseguró: “Veremos ahora si abren la mesa de diálogo para que el Ministerio de Transporte revierta la decisión”.

Este jueves, el cuerpo de delegados de los choferes de la línea 60 de colectivos había decidido “un paro general total” de todos los servicios en rechazo a la decisión de reducir a ocho sus ramales, 11 menos de los 19 originales.

En un comunicado crítico hacia el saliente gobierno de Mauricio Macri, los representantes sindicales aseguraron que "procuran partir en dos a la línea 60, cambiar sus colores y condenar a los pasajeros a abonar dos boletos, todo en contra del usuario y a favor del Grupo Dota”.

La medida era la respuesta al "recorte de los recorridos, la flexibilización de las condiciones laborales y pretender que los pasajeros abonen doble pasaje".

Comentarios