Portada  |  10 junio 2019

Diácono degollado: "le llegó el turno por la falta de seguridad que tenemos"

La Policía Científica halló 6 huellas dactilares. Hoy a las 20:00 marcharán los vecinos de Lomas de Zamora.

Actualidad

Vecinos y miembros de la comunidad religiosa de Lomas de Zamora marcharán este lunes a las 20:00 desde Ariño y Allemandri hasta la Parroquia del Carmen en reclamo de justicia por el asesinato del diácono Guillermo Luquín.

El diácono de 52 años fue hallado asesinado en su casa de Temperley, envuelto en sábanas, con golpes en la cabeza y varias heridas cortantes, una de ellas, en la carótida.

Los investigadores tienen prácticamente descartada la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo: lo único que faltó es su celular.

Dos vasos y una bebida sobre una mesa, la gran mancha de sangre en la cabecera de la cama y la ausencia de rastros de un ingreso forzado son, para ellos, indicios claros que conducen la pesquisa hacia el círculo de allegados más cercanos a la víctima, según informaron fuentes de la causa al diario La Nación.

Por otra parte, la Policía Científica halló seis huellas dactilares en el domicilio y las llaves de la casa colocadas en la reja.

DOLOR EN SU COMUNIDAD

El crimen de Luquín generó pesar y consternación entre quienes lo conocían. Desde el Instituto Nuestra Señora del Carmen (INSC) se informó que “ante la muerte del diácono Guillermo Luquín se decreta duelo el día lunes”, por lo que “se suspenden las clases” en el establecimiento.

“Los frailes y la comunidad educativa del colegio nos unimos al dolor de la familia de Guillermo y le damos gracias por todo lo que Guillermo realizó en el colegio y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen”, indicó el establecimiento a través de su página web.

“Dale, Señor, el Descanso eterno y brille para Guillermo la Luz que no tiene fin”, finaliza el comunicado del INSC.

A su vez, desde la Unión de Padres del Instituto también expresaron su pesar a través de Facebook: “Con mucha tristeza tenemos que informar que ha fallecido nuestro diácono querido, Guillermo Luquín, en un hecho de inseguridad. Haremos llegar por este medio la información para quienes quieran darle el último saludo. Que descanses en paz, querido Guille”.

COMUNICADO DEL OBISPADO DE LOMAS DE ZAMORA 

"La Diócesis de Lomas de Zamora reza por el eterno descanso del diácono permanente Guillermo Luquín, referente pastoral en las parroquias carmelitas de Lomas y Banfield Este, especialmente en Nuestra Señora del Carmen.

Luquín, quien había nacido el 5 de agosto de 1966, fue ordenado diácono el 19 de octubre de 2002 por el entonces obispo diocesano, monseñor Agustín Radrizzani.

Su labor era muy valorada entre los fieles de la comunidad de El Carmen y en El Buen Pastor (Banfield), donde hasta abril, por ejemplo, estuvo guiando a esa parroquia mientras se esperaba el nombramiento de un párroco.

En la misa en la que el padre Esteban Antonio Martín García inició su ministerio, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, destacó “el acompañamiento pastoral de transición” desarrollado por el diácono fallecido, cuya causa de muerte se está investigando".

BANCO PROVINCIA

Según comentaron quienes lo conocían, Luquín también era empleado del Banco Provincia, que en su cuenta de Facebook había publicado en 2017 un video en que el diácono resumía su historia como ayudante de firma en la sucursal Temperley.

En ese video, el propio Luquín contaba que, como diácono de la comunidad, había casado a muchos compañeros de trabajo, bautizado a los hijos de esos compañeros y los había acompañado en momentos de enfermedad.

Comentarios