Portada  |  02 julio 2020

Día 2 de la cuarentena estricta: el tránsito se redujo un 26% en autopistas del AMBA

Las restricciones de la cuarentena estricta conllevó a que en la jornada circularan 119 mil vehículos.

Actualidad

El tránsito en las autopistas del AMBA se redujo hoy en un 26% con respecto al jueves anterior, durante el segundo día de la nueva fase de aislamiento obligatorio.

Las restricciones de la cuarentena estricta, dispuesta por el aumento de contagios por coronavirus, conllevó a que en la jornada circularan 119 mil vehículos.

De acuerdo con la información oficial, los sensores de la Secretaría de Transporte porteña registraron en las principales avenidas de la Ciudad, hasta las 17:30, la circulación de 156 mil vehículos, una baja del 7% respecto al jueves pasado.

En el subte ayer viajaron menos de 40 mil personas, una caída del 26% respecto al miércoles pasado y representa sólo el 4% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban casi un millón de pasajeros diariamente.

En el tren ayer se realizaron 101 mil viajes,un descenso del 25% respecto al miércoles pasado y 86% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron ayer 1.472.000 pasajeros, una caída del 33% con respecto a la semana pasada. Representa apenas el 21% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

En materia de seguridad, hay desplegados controles en accesos a la Ciudad, puntos internos dinámicos, Centros de Trasbordo, corredores del Metrobus, estaciones de Subte habilitadas y líneas de colectivos. De los operativos participan personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus en Argentina: confirman 1.385 muertes y 69.941 casos positivos

Aumentan viajes clandestinos y permisos falsos mientras crecen los contagios

Empresarios piden suspender los feriados del 9 y 10 de julio

Comentarios