Portada  |  25 marzo 2020

Detuvieron en Ostende al surfer que se había escapado de su casa

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli ordenó la captura de Federico Llamas, el joven surfer que este martes fue demorado en uno de los controles que el Gobierno dispuso para restringir el acceso a la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia por el coronavirus y huyó cuando fue escoltado a su casa.

Actualidad

Está acusado de incumplir las normas para evitar la propagación de epidemias y por desobediencia a la autoridad. Por la tarde quedó detenido en Ostende, donde se encontraba luego de huir del domicilio, en el barrio de Flores, que le había dado a la policía que lo había escoltado hasta el lugar.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron a Télam que tras constatarse que no se hallaba en su domicilio del barrio de Flores, los investigadores realizaron un allanamiento en un domicilio de Caninng, donde vive su padre, y finalmente fue encontrado por la policía bonaerense en la casa de su madre, en la calle Romero al 400, de Ostende.

Roberto Herrera, el letrado que defiende al joven desde esta mañana, dijo que el surfer declaró en el paso fronterizo de Paso de Los Libres (Corrientes) cuando ingresó desde Brasil que el domicilio donde iba a continuar con la cuarentena era el de Ostende.

Alberto se enojó mucho con el surfer

En diálogo con Verónica Lozano, el Presidente no dejó pasar el asunto como ejemplo de todo eso que muchos argentinos están haciendo mal.

“Los vemos a los idiotas. Vimos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende (por el joven surfer de 27 años). Esos personajes, la verdad, van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro”.

Asimismo, enfatizó que “la Argentina de los vivos, que se zarpan y pasan por encima de los bobos, se terminó”, ya que se está “hablando de la salud de la gente”, y no va “a permitir que hagan lo que quieran”.

El argumento del abogado

Es que, según el letrado, el joven no quería acudir a la vivienda de sus padres para “no poner en riesgo la salud” de ellos, ya que “son personas mayores”.

Además, en Ostende, su madre vive en una casa aparte, y él podía “quedarse aislado y solo, y no molestar a nadie”.

El abogado también manifestó que ayer, durante el control realizado en la autopista Panamericana, el surfer le presentó su declaración jurada a los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), aunque finalmente fue escoltado al barrio porteño de Flores, según el domicilio que figuraba en su DNI.

Según Herrera, el joven les aseguró a los prefectos que si bien figuraba esa dirección, “hace años” que no vivía ahí, que ni siquiera tenía “las llaves para entrar”, y que por ese motivo debía ir hacia Ostende.

Por último, señaló que su defendido pudo circular hacia dicha localidad balnearia ya que la declaración jurada le permitía el “tránsito” hacia ese lugar, y que desde las 10 de hoy se comunicó con la comisaría de Pinamar para notificar a la Policía que se encontraba en la vivienda.

TODOS TENEMOS QUE QUEDARNOS EN CASA

Mirá también

Habló la madre del surfer: "A mi hijo lo sacaron de su itinerario"

- Ordenan la captura del surfer que llegó de Brasil porque dejó su domicilio

- Lo frenó la policía en un control y argumentó que buscaba travestis para tener sexo

- Controles de accesos a la Ciudad: más de una hora de demora por gran cantidad de autos

Comentarios