Portada  |  08 septiembre 2020

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Ludmila en Francisco Alvarez

Estaba escondido en un descampado cercano a la escena del crimen.

Actualidad

Un joven de 19 años fue detenido anoche acusado de femicidio de una adolescente que estaba desaparecida desde el domingo a la mañana y que fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, adonde había ido a una fiesta, informaron fuentes policiales y judiciales.

El detenido, acusado del asesinato de Ludmila Pretti, de 14 años, fue identificado por los investigadores como Cristian Adrián Jerez, quien fue capturado esta madrugada. Estaba escondido entre unos matorrales en un terreno baldío cercano a la escena del crimen.

De acuerdo a las primeras versiones, su teléfono celular se activó en las últimas horas en un descampado de la zona y el sistema de geolocalización fue la clave que permitió encontrar al joven de 19 años que ayer se había fugado de la puerta de la comisaría.

La imagen de Jerez circulaba desde este lunes por orden del fiscal Federico Soñora, a cargo de la investigación, para tratar de dar con su paradero. El acusado alquilaba la casa de la calle Diario La Nación al 4000 a la que Ludmila había ido el sábado a la noche para festejar un cumpleaños y en la que, horas después, la encontraron muerta en una habitación, entre dos colchones.

A menos de 24 horas del brutal femicidio, la policía tiene ahora a un primer detenido en la causa e investiga además la declaración de un familiar de Jerez, de quien sospechan por posible encubrimiento.

MIRÁ TAMBIÉN

Femicidio de Ludmila: protesta frente a la comisaría de Francisco Álvarez

"Dijo que se iba a buscar el DNI": según padre de Ludmila, un sospechoso "se fugó"

Encontraron asesinada una adolescente desaparecida en Moreno

Sospechan que Ludmila fue asesinada con la pashmina con la que fue a la fiesta

Comentarios