Portada  |  22 mayo 2020

Detuvieron a una mujer acusada de matar a su hijo recién nacido y tirarlo a un contenedor de basura

El pasado 3 de mayo, efectivos policiales hallaron sin vida un feto de aproximadamente de ocho meses en la calle Olof Palme al 4.500 del barrio de Saavedra.

Actualidad

Personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Saavedra a una mujer de 38 años acusada del homicidio de su hijo, un feto de aproximadamente de ocho meses, y fue trasladada al Hospital Pirovano para que sea examinada.

El pasado 3 de mayo, efectivos policiales hallaron sin vida un feto de aproximadamente de ocho meses en la calle Olof Palme al 4.500, y gracias a la investigación realizada se determinó que el hecho había ocurrido en una vivienda a pocas cuadras de allí. En ese lugar, intervino personal de la Fiscalía Distrito Saavedra a cargo del doctor José María Campagnoli.

El Juzgado Criminal de Instrucción Número 48, a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento y ante la Secretaría Única del doctor Galarte, dispuso el allanamiento del domicilio, de Olof Palme al 4.800.Los efectivos policiales ingresaron al lugar y constataron que no se encontraba ninguna persona y que la casa había sido desinfectada en su totalidad borrándose todo tipo de rastros.

El personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad inició una investigación y determinó que una mujer vivía en ese domicilio, según el testimonio de vecinos, y que el día anterior al hecho hasta las 6 de la mañana había estado en una vivienda del Barrio Mitre subiendo fotos a redes sociales.

Con todos los datos obtenidos, el magistrado a cargo del caso dispuso una orden de paradero. Tras tareas de inteligencia realizadas dentro del Barrio Mitre, el personal de la fuerza porteña capturó a la mujer en la intersección de las calles Plaza y Ramallo.

Siguiendo las indicaciones del juzgado, se trasladó a la imputada, argentina de 38 años, al Hospital Pirovano, donde, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, se le realizarán estudios ginecológicos para determinar si estuvo embarazada y posteriormente se le extraerá sangre para cotejar el ADN con las muestras obtenidas del bebé fallecido.

Comentarios