Portada  |  24 enero 2019

Detuvieron a un médico al que acusan de atender borracho a una mujer que falleció

"El médico estaba totalmente borracho, venía con el pantalón desprendido, todo desfachatado, no sabía lo que hablaba", aseguró el hijo de la paciente que grabó al profesional junto a la mujer que murió por una convulsión en una clínica de Santa Fe.

Actualidad

Una paciente falleció tras sufrir una convulsión en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, la familia denuncia mala praxis y aseguran que el médico que debía atenderla estaba borracho. El hijo de la mujer grabó un video en el que se ve cómo confronta al profesional.

De acuerdo al sitio Cadena 3, la mujer estaba internada en el Sanatorio Mayo desde hace 10 días y estaba atravesando un postoperatorio tras haber sido operada de columna. Sin embargo, el jueves por la mañana sufrió una convulsión y falleció.

"Le costaba respirar, estaba convulsionando porque no tenía en anticonvulsivo y la dejaron toda la noche así", explicó Juan, el hijo de la mujer fallecida, a Cadena 3.

Los familiares de la paciente afirman que el médico que estaba a cargo de la guardia de la Terapia Intensiva no estaba en su lugar de trabajo cuando la mujer entró en emergencia, y que al llegar estaba en claro estado de ebriedad. Luego de la muerte de la mujer, el médico escapó pero finalmente fue detenido por la policía.

Al ser consultado por el médico ebrio, el hijo de la paciente fallecida aseguró: "El médico estaba totalmente borracho, venía con el pantalón desprendido, todo desfachatado, no sabía lo que hablaba"

Telefe Noticias se comunicó con la institución médica pero se negaron a hacer declaraciones sobre el video difundido en las redes sociales. 

Comentarios