Portada  |  29 marzo 2017

Detuvieron a dos personas por el nene que apareció mutilado en Miramar

Se trata del dueño de una funeraria y un empleado del cementerio municipal. La Justicia busca determinar los motivos por los cuales la tumba fue profanada.

Actualidad

El caso del nene que fue hallado mutilado a la vera de la ruta 11 arrojó nuevos detalles: tras la exhumación del cadáver, la policía encontró que el féretro estaba vacío y dos personas quedaron detenidas sospechadas de haber tenido algún grado de participación en la sustracción del cuerpo.

Se trata del dueño de una funeraria de la ciudad de Batán y un empleado del cementerio municipal quienes quedaron detenidos mientras la Justicia investiga el hallazgo del cadáver.

Según informa La Capital, en las próximas horas la fiscal Ana Caro brindará una conferencia de prensa para dar más detalles de la investigación. De esta manera se confirma la hipótesis de la Justicia, acerca de que el cuerpo del nene que murió en un accidente hogareño, fue robado.

El féretro, que debía contener el cuerpo del niño muerto en El Boquerón y encontrado luego cerca de un arroyo entre Miramar y Mar del Sud, estaba vacío. La Justicia ordenó la detención del dueño de la empresa funeraria que había intervenido en el entierro del cadáver.

La exhumación de la tumba fue ordenada al comprobarse que el cadáver pertenecía a Matías Valentino Fernández, de dos años, enterrado en un cementerio de la localidad de Comandante Nincanor Otamendi.

El cuerpo del nene fue encontrado mutilado, sin ninguno de sus órganos. Aunque el cuerpo había pasado por una sala de autopsia, la mayoría de los cortes y ablaciones no eran parte del procedimiento forense.

Según consigna la Capital, los padres del niño, de origen boliviano, realizaron la ceremonia del velatorio en la misma quinta del kilómetro 23 de la ruta 88 y luego lo enterraron en el cementerio de Otamendi.

La hipótesis más fuerte que mantiene ahora la Justicia es que el cuerpo fue sustraído y luego profanado por motivos que intentan determinar.

El cadáver del nene fue encontrado el pasado 20 de marzo por un hombre que circulaba en bicicleta por el tramo final de la ruta 11 que conduce a Mar del Sud, donde vio que un perro arrastraba algo. Al acercarse se dio cuenta de que se trataba de un niño y avisó a la policía.

Foto: Gentileza La Capital.

Comentarios