Portada  |  29 octubre 2020

Guernica: detuvieron a dos alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires

Las dos integran la conducción del centro de estudiantes de la escuela. Se habían trasladado a los terrenos a acompañar a las familias ocupantes

Actualidad

Dos estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires en la toma de Guernica fueron aprehendidas por efectivos que estaban realizando el desalojo.

Las alumnas se habían movilizado hasta Guernica para acompañar a las familias que tomaban los terrenos. Se trata de Tatiana Fernández, presidenta del centro de estudiantes y Luz Schiffmacher, integrante del consejo resolutivo de convivencia del colegio, terminaron detenidas en el operativo de desalojo que ordenó el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Las jóvenes participan hace al menos dos semanas de la toma en Guernica junto a otros movimientos estudiantiles. En su cuenta de Instagram, Fernández justificó su presencia en la ocupación debido a la crisis habitacional que atraviesa la Argentina.

Ver esta publicación en Instagram

[URGENTE:] COMPAÑERAS SECUNDARIAS DETENIDAS Las compañeras Tatiana Fernández y Lula Schiffmacher, estudiantes del CNBA, acaban de ser detenidas en el desalojo comandado por Sergio Berni y Kiciloff en el predio de Guernica. Las compañeras, presidenta y consejera de su centro de estudiantes, junto a organizaciones sociales que fueron a acompañar y solidarizarse con las familias en lucha por el derecho de vivienda, ya estaban retirándose del lugar cuando comenzó una cacería de personas, dónde fueron detenidas entre muches otres compañeres. Convocamos al conjunto del movimiento estudiantil y los centros de estudiantes a repudiar la represión y exigir la liberación inmediata de las compañeras Tatiana, Lula y todos los detenidos.

Una publicación compartida de UJS - Partido Obrero (@ujspo) el

“No es momento de ser indiferente: no hay nada más digno que contribuir a que 2500 familias tengan abrigo y un techo donde dormir. Porque Guernica es la tapa de la crisis habitacional, pero hay más ocupaciones en Argentina, más de dos millones de personas que están en la calle. A quienes hablan mucho de “pisar el barro” y de construir un país de ‘todes’ lxs convoco a la reflexión”, escribió la presidenta del centro de estudiantes de uno de los colegios más prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires.

MIRÁ TAMBIÉN

Detuvieron a 35 personas en el desalojo de la toma de Guernica

Guernica: "En breve máquinas municipales derribarán las casillas", dijo el dueño de un terreno vecino

"Vamos a seguir tomando tierras", afirmó una desalojada del predio de Guernica

VIDEO: El desalojo del predio de Guernica por dentro

Comentarios