Portada  |  11 octubre 2018

Detienen a padres que escondían cocaína en la mochila escolar de sus hijos

Una pareja de "dealers" que escondían la cocaína en las mochilas escolares de sus hijos fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Liniers.

Actualidad

Personal de la División Precursores Químicos que recorría la intersección de las calles Ramón Falcón y Oliden observó el momento en que un vehículo tras realizar una maniobra brusca, provocando peligro para terceros, ingresó a una estación de servicio.

Ante este hecho, los oficiales se acercaron al rodado para identificar a sus ocupantes y observaron en el asiento trasero del mismo a dos menores de edad acompañados por un hombre y una mujer, quienes se comportaban de manera muy nerviosa.

Ante esta situación, se solicitó a personal femenino de Policía de la Ciudad que llevase a la demorada hasta el baño de la estación de servicio para ser requisada, momento en el que la mujer confesó haber ingerido cinco bochas de cocaína, razón que motivó a los efectivos policiales a solicitar la presencia de personal del SAME que, luego de examinarla, recomendó su traslado al Hospital Santojanni por presentarse un cuadro de intoxicación.

Mientras tanto, los oficiales practicaron la requisa del resto de las pertenencias: en la mochila escolar de los niños habí varios envoltorios conteniendo 9,8 gramos de cocaína.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, los tres detenidos, dos de los cuales son de nacionalidad peruana, fueron imputados por infracción a la Ley 23.337, conocida como "Ley de Drogas", y trasladados a la alcaidía de la Policía de la Ciudad, mientras que los menores fueron entregados a un familiar para su custodia. (NA)

Foto ilustrativa

Comentarios