Portada  |  18 junio 2020

Desde dos cárceles platenses elaboraron panificados para ayudar a tres merenderos

Panes, pizzas, pizzetas, tortas fritas y rosquitas fueron producidas en las Unidades 9 y 18, ubicadas en Vila Elvira y Gorina, para que llegaran a tres merenderos en Abasto, Melchor Romero y Altos de San Lorenzo. La experiencia fue fruto del trabajo solidario de 30 presos.

Actualidad

Presos alojados en las dos cárceles bonaerenses ubicadas en La Plata elaboraron y donaron panificados a tres instituciones que asisten a necesitados en los barrios de Abasto, Melchor Romero y Altos de San Lorenzo.  

En la Unidad 18 Gorina 22 internos que participan en un taller de Panadería cocinaron 80 kilos de panes, pizzetas y pizzas para el merendero “Mis Horas Felices”, de 32 y 211 (Abasto), y para el comedor “Nuestro Cielo”, de 169 entre 523 y 524 (Melchor Romero).

Clara de “Mis Horas Felices”, desde donde asisten diariamente a 40 nenes, señaló que “estamos muy agradecidos por haber hecho esto posible. Los chicos van a estar muy contentos porque es la primera vez que les vamos a dar pizza, ya que siempre reciben tortas fritas y leche”. Por su parte, Viviana León, la titular de la mencionada organización, también recalcó el gesto solidario.

En “Nuestro Cielo” dan de comer a chicos, madres y ancianos. Además, para paliar el presente derivado de la pandemia, abrieron cinco ollas populares en Melchor Romero. La encargada de la institución benéfica, Juliana Varela, agradeció a la cárcel de Gorina la reiterada ayuda y dijo: “Me emociono porque siempre contamos con su ayuda. Ya nos regalaron puff y juegos didácticos, en otra ocasión. Para nosotros el apoyo que nos brindan es lo que nos motiva para seguir adelante y así colaborar con más personas”. 

Las experiencias solidarias se desarrollaron en la Unidad 9 La Plata y 18 Gorina, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y dentro del marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

Comentarios