Portada  |  27 agosto 2019

Denunció al albergue transitorio vecino por ruidos molestos: su vida es un calvario

El hombre no podía llevar gente a su casa por los ruidos de parejas teniendo relaciones sexuales y porque además se escuchaba el sonido del televisor donde se proyectaban películas pornográficas. La sentencia no está siendo acatada por los dueños del hotel alojamiento ubicado en La Plata.

Actualidad

 Jorge Ruiz hizo una demanda por ruidos molestos en el año 2015, ya que arriba del techo de su casa tiene un lavadero que funciona las 24 horas y, además, su casa está pegada a una habitación del hotel ubicado en la calle 1 entre 61 y 62 de La Plata. 

En la causa, luego de varios estudios realizados por profesionales, quedó probado que el ruido superaba los decibeles permitidos. La vida de Ruiz se transformó en un verdadero calvario y ahora la justicia falló a su favor pero los dueños del albergue quienes se niegan a pagar la cifra establecida por la justicia. 

En el expediente quedó asentado que el demandante tuvo consecuencias en la salud, ya que no podía dormir en toda la noche y estaba todo el día en estado de somnolencia, lo que le llevó a tener un cuadro de estrés, le generó acidez y problemas en la alimentación, además de que perdió un trabajo porque no llegaba a horario por no poder descansar de la manera correcta.

La jueza condenó al hotel y a sus propietarios a pagar una suma que actualmente, por los intereses, es de 700 mil pesos porque los ruidos excedían la normal tolerancia permitida. Sin embargo, no solo se niegan a pagarlo, sino que además incumplen una orden judicial que los instó a acondicionar el lavadero con materiales acústicos para disminuir la vibración.

Además, según relató el damnificado, en el hotel alojamiento, por su proximidad con la zona roja de la ciudad, algunos travestis se darían cita allí para comercializar estupefacientes. Incluso, detalló que en el patio de su casa suelen caer preservativos usados, sabanas y almohadas pertenecientes al albergue transitorio.

Leer además:

- En la piel de Norma: ¿cómo es trabajar limpiando un hotel alojamiento?

- Los resultados de la autopsia de la adolescente que murió en un hotel

- Transmitieron por Internet y sin permiso a 800 parejas teniendo sexo en albergues transitorios

Comentarios