Portada  |  06 octubre 2020

Denuncias y desesperación en un barrio por un acumulador serial

El hombre que vive entre miles de desechos fue denunciado por vecinos y la familia pide ayuda. Lograron que, hace años, lo internaran en el hospital neuropsiquiátrico Melchor Romero pero solo estuvo allí un día porque dijeron que Miguel era "un simple cartonero".

Actualidad

En la casa de este hombre que supo ser un gasista que ganaba muy bien, según los dichos de sus sobrinas, hay cajas, botellas y basura acumulada que podría estar generando focos infecciosos para todos los vecinos.

“A veces hay olores fuertes y el riesgo sanitario es evidente”, contó un vecino. 

Este martes al mediodía y luego de reiterados llamados a las autoridades locales, se está llevando a cabo un procedimiento de limpieza y desinfección sobre la vivienda pero sólo en la parte exterior ya que aún no se cuenta con una orden judicial para ingresar al hogar en el que este hombre vive hace años. 

Esta no es la primera vez que sucede ya que en otro domicilio anterior en el que habitaba en Punta Lara, Miguel acumuló tanta basura que los vecinos le prendieron fuego todo y tuvo que salir de ese lugar antes que lo agredieran.

El hombre padece el síndrome de Diógenes y ahora sus sobrinas piden que sea atendido por un equipo de especialistas para poder darle una adecuada atención y que alguna autoridad se haga cargo de la difícil situación de su tío.

Mirá también:

- Los vecinos lograron que limpiaran la casa de un acumulador de basura en La Plata

Acumuladores: una vida llena de objetos y de problemas

- La casa del acumulador

- ¿Qué es el síndrome de Diógenes? lo explica el dr. López Rosetti

Comentarios