Portada  |  07 diciembre 2017

Delfina tiene 2 años y espera un trasplante de corazón

La nena, que padece una miocarditis dilatada congénita, se encuentra internada en el Hospital Italiano.

Actualidad

Delfina Tuffo tiene 2 años y medio y está en lista de espera de emergencia nacional esperando un trasplante de corazón, internada en coma inducido en el Hospital Italiano.

La familia de la nena creó una página de Facebook para difundir la situación de Delfina y concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

“No pensé estar en este momento, en este lugar, y no se lo deseo a nadie porque es muy difícil. Tengo que estar en pie para poder hacerlo y ayudarla para que pueda seguir estando con nuestra familia, con sus hermanos, con nuestros amigos, y que pueda seguir viviendo y darnos toda la alegría que nos está dando hasta el momento”, dice Yamila, mamá de la nena en un video publicado en Facebook.

Delfina tiene una miocarditis dilatada de origen congénito que le detectaron a los 6 meses. “Yo ya perdí una hija con 9 meses de vida en 2012 por la misma patología. Lamentablemente en ese momento no pude hacer nada. Ahora tengo otra postura, y busco que se pueda difundir”, dijo Yamila en diálogo con Crónica TV.

Los médicos de Delfina están evaluando la posibilidad de conectarla a un corazón artificial para esperar el trasplante. La familia convoca para hoy a las 19 un abrazo al Hospital Italiano para concientizar sobre la donación de órganos.

Comentarios