Portada  |  05 diciembre 2017

Testimonio clave en el juicio a Los Monos: “Mataron a medio Rosario”

Se trata de Luis Paz, padre de "Fantasma" Paz, asesinado en 2012. El crimen inició la causa contra 25 integrantes de la banda.

Actualidad

Era uno de los testimonios más esperados en la causa por la que son juzgados Los Monos. Luis Paz, padre de Martín “Fantasma” Paz, asesinado en septiembre de 2012, declaró este martes en los tribunales y fue contundente al apuntar a los integrantes de la banda y decir que “mataron a medio Rosario”.

El crimen de “Fantasma” Paz, que según el expediente era prestamista de la banda, fue el inició la causa contra 25 integrantes de Los Monos, comandados por el clan Cantero. En su declaración, dijo que su hijo “prestaba dinero”. “Lo que hacía mi hijo yo no sé si es lícito o ilícito”, dijo, consigna La Capital de Rosario.

“A mí hijo lo mataron porque les convenía a todos, todos le debían plata”

En ese sentido, acusó a Los Monos de ordenar el asesinato de su hijo, quien estaba en pareja con la hermana de Claudio “Pájaro” Cantero”. "La muerte de mi hijo fue un complot", expresó. Luego agregó: "Cuando lo mataron les convenía a todos, porque todos le debían plata".

En su testimonio, negó que su hijo tuviese una deuda con la banda narco de 10 millones de pesos. Y dijo que “de los 200 homicidios que hay en Rosario por año, la mitad los cometió esta gente". "Tienen que estar contentos que sólo hay cuatro o cinco (juzgados en el juicio). Mataron a medio Rosario", aseveró.

Por último, aseguró: "Juré que no me iba a quebrar. Esperé cinco años este momento. Perdí media vida. La otra mitad me voy a ocupar de buscar pruebas contra le gente que se juzga. "Mi hijo no se quedó con ninguna plata. Lo mataron porque le debían".

Foto: Gentileza Rosario3.com.

Comentarios