Portada  |  11 marzo 2019

Dan en adopción a 120 perros y gatos que quedaron en la calle cuando desalojaron a sus dueñas

Víctimas de una presunta estafa, las dos mujeres que tenían más de 100 perros y 20 gatos quedaron en la calle a la espera de alguna ayuda.

Actualidad

Carolina y Camila Carreño, madre e hija, alquilaban una casa en Villa Elisa, en la ciudad de La Plata, pero el contrato terminó y ante la imposibilidad de renovarlo, se mudaron a Berazategui.

Insert de Video

Allí le dieron un adelanto del nuevo alquiler a un hombre que las estafó: cuando fueron a tomar posesión de la propiedad que acababan de alquilar, se presentó el verdadero propietario del predio y les pidió que se retiraran.

La dueña de las mascotas argumentó que habría pagado 50 mil pesos en concepto de alquiler del lugar.

Durante la negociación con los uniformados, que acudieron al lugar alertados por el propietario, éste aceptó que la mujer y sus animales pasen la noche en su propiedad. Sin embargo, al día siguiente quedaron en la calle.

El municipio local acercó alimentos, atención veterinaria y algunos animales pudieron ser rescatados por las autoridades. Otros ya fueron adoptados por distintas familias. Y algunos más están en un refugio de Florencio Varela. Sin embargo, todavía hay muchos perros que no encuentran un hogar.

Desde La Plata los funcionarios no ofrecieron ningún auxilio, pese a que los animales habían sido rescatados en esa localidad.

Quienes puedan colaborar, deben comunicarse a los teléfonos 11 6206-0642, 11 4557-6959 o al 0221 615-5296.

Comentarios