Portada  |  24 abril 2020

“Cultura puerta a puerta”: programa de lectura para mayores de 70

Se trata de un servicio de libros y cuentos puerta a puerta para que los mayores puedan disfrutar de historias y entretenerse en esta cuarentena.

Actualidad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Buenos Aires lanzó ayer un programa de lectura para adultos mayores en el marco del Día Internacional del Libro.

El programa “Cultura puerta a puerta” es una iniciativa de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad para ayudar a que los adultos mayores de 70 años tengan a su alcance material cultural en el pleno aislamiento social y obligatorio.

De esta manera, se busca promover la lectura de novelas, ensayos, cuentos de múltiples autores y géneros con un método muy peculiar y una experiencia poco antes vista.

Por otra parte, Impulso Cultural dejará que quienes ingresan a la página Cultura en Casa tengan acceso a diferentes relatos de manera gratuita.

También se pondrá a disposición de los adultos un club de lectura, que servirá como espacio para compartir reflexiones y comentarios de lectura siempre desde la casa. Podcast, poesía y audiolibros son algunos de los elementos con los que se podrá optar.

Por último, se encuentra el proyecto Contratapa, una iniciativa del Ministerio con Bukku, que tiene dos objetivos principales: dar espacio a autores jóvenes y que a través de su experiencia puedan inspirar a los lectores con sus historias.

Comentarios