Portada  |  07 abril 2020

Cuarentena: vecinos quieren impedir que un obstetra atienda en su consultorio

A pesar de que atiende de una embarazada a la vez y su consultorio queda en la planta baja del edificio de Recoleta, recibió amenazas de sus vecinos.

Actualidad

Cuando el jefe de guardia del Hospital General de Agudos Vélez Sarsfield, el obstetra Leandro Goñi no está en la guardia, atiende en un consultorio privado de Recoleta a mujeres embarazadas.

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, el Dr. Goñi solo recibe a pacientes que estén a punto de parir. De ese modo, redujo al máximo la circulación de personas y evita que esas mujeres tengan que acudir a un sanatorio, en donde estarían más expuestas a un contagio.

Pero sus vecinos lo amenazaron con hacerle una denuncia si continuaba recibiendo pacientes.

"Cuando leía las amenazas no lo podía creer", dijo el médico a lanacion.com.ar

En una carta que se hizo viral, Goñi denunció el accionar de sus vecinos, que él lo consideró como "un acto de tremendo egoísmo".

Su consultorio está en la planta baja. Para extremar las medidas de seguridad, solo puede haber una paciente a la vez en el departamento. Incluso al futuro padre no le permite el ingreso al edificio.

"El miedo hace sacar las peores cosas de algunas personas", señaló Goñi.

No es el primer caso de discriminación hacia los médicos.

Hace pocos días, una médica que vive en un departamento en la calle Amenábar 1659, en el barrio porteño de Belgrano, quedó impactada cuando leyó una nota en el ascensor del edifico que aseguraba que ella era un riesgo para los vecinos.

También le ocurrió a un farmacéutico.

Comentarios