Portada  |  03 mayo 2018

Cromañón: "La ley de víctimas se sancionó porque cada uno de nosotros puso un muerto", dice Nilda Gómez

Hablamos con Nilda Gómez, madre de Mariano, uno de los muertos de Cromañón, al otro día que Pato Fontanet, exlíder de Callejeros fuera dejado en libertad.

Actualidad

Nilda nos recibió en su casa. La mujer nos cuenta que se enteró por un correo electrónico del juez de la liberación de Patricio Fontanet, que cumplía una condena de siete años de cárcel por el incendio en el boliche de Once.

El músico, que dejó el Penal de Ezeiza apenas pasadas las 17.30, era el último de los condenados que aún cumplía su pena en la cárcel. Ya gozaba de salidas transitorias. Y además vuelve a los escenarios.

Los familiares de víctimas de Cromañón debían ser notificados por la justicia informando los beneficios otorgados a cualquier implicado en la causa. Fontanet era el último preso por la muerte de las 194 personas en el incendio del boliche de Once, luego de que una bengala provocara la gran tragedia.

Nilda no está enojada con Fontanet, nos asegura, sino con el juez José Pérez Arias quien tomó la decisión luego de que el Tribunal de Ejecución modificara el cálculo del cumplimiento de la pena, al tener en cuenta los talleres de capacitación que el cantante realizó durante su paso por prisión.

Los familiares de las víctimas no saben el detalle de los talleres que realizó ni por qué merece este beneficio, ya que jamás fueron notificados. Ahora lo único que les queda es que se les pida disculpas porque jamás les dieron el tiempo necesario para organizarse en una audiencia ante el juez para ser escuchados.

"Yo no quisiera para nada que este chico vuelva a la cárcel, ojalá que nunca, igualmente él la condena la cumple cuando se cumplen los siete años, ahora lo que él tiene es una libertad condicional, está condicionada  a un buen comportamiento, está condicionada a que no vuelva a cometer errores similares en el desarrollo de aquí en sus funciones,  es decir sigue caminando en la cornisa".

Nilda se refirió a la expresión "sigue caminando por la cornisa" por los comentarios que el músico hizo, donde puso el hincapié en la función del público en su carrera, que es más protagonista que la banda.

Los familiares y sobrevivientes no saben aún qué tipo de cursos hizo el cantante, si fueron los adecuados y si realmente Fontanet tomó plena conciencia de la responsabilidad que tuvo la banda en la muerte de las 194 víctimas.

Leer también:

- Cromañón: liberaron al Pato Fontanet

- Dos músicos de Callejeros quedan en libertad condicional y un tercero con prisión domiciliaria

- A 13 años de la tragedia de Cromañón, habló el ex guitarrista de Callejeros

 

Comentarios